Escuchan diputados de Morena inquietudes ciudadanas del proyecto Palanganas

El legislador, Cuauhtémoc Estrada, pide informar, no pasar sobre nadie y convencer con relación al plan para construir una presa en Nuevo Casas Grandes, que enfrenta oposición en Janos y Ascención.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Diputados locales de Morena se entrevistaron con diferentes grupos de la sociedad para escuchar sus inquietudes con relación al proyecto de la presa Palanganas, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Ayer por la tarde, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvieron una reunión informativa con el grupo Palanganas, que impulsa ese plan desde años atrás, así como con habitantes de Janos y Ascensión que se oponen a su realización.

- Publicidad - HP1

“Escuchamos las inquietudes y lo que ellos consideran que les puede afectar, así como a quienes dicen que les aportará, los habitantes que impulsan el proyecto”, dijo el Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

El legislador indicó que este plan hídrico tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos para el estado de Chihuahua con fines de conservación del recurso, así como uso agrícola y humano.

“Este proyecto se debe consolidar, resolver todas las inquietudes, informar, no pasar por encima de nadie sino convencer, y eso hicimos en la comisión del agua”, declaró.

La Conagua publicó que ese proyecto ya fue sometido a evaluación y resolución y se cuenta con los requerimientos documentales para su ejecución, tales como un estudio de factibilidad técnica y económica, el Proyecto Ejecutivo de la obra civil, eléctrica y mecánica, cuadernos de concurso con catálogo de conceptos y cantidades de obra.

Además, se tienen las especificaciones técnicas de construcción, el dictamen del experto, el Estudio Técnico Justificativo de cambio de uso de suelo, mitigación de impacto ambiental y totalmente pagadas las indemnizaciones a los terrenos que serán afectados, tanto en el área que ocupara la cortina, el vaso de almacenamiento y bancos de materiales.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.