Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:04

    Escuchan candidatos a la Presidencia Municipal problemática de proveedores de la industria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los contendientes electorales expusieron que darán apoyo a la maquiladora para que crezca la economía y ante el hecho de que representa el 60 por ciento del trabajo formal.

    Ciudad Juárez, Chih. (Martin Orquiz / ADN) –  Candidatos a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez participaron en el Foro de Proveeduría, organizado por Desarrollo Económico del Norte, Asociación Civil, donde se les expuso la problemática que prevalece en ese sector.

    - Publicidad - HP1

    Al evento acudieron los contendientes electorales Cruz Pérez Cuéllar, de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua formada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza; Marisela Sáenz, del Partido Encuentro Social; además de Misael Máynez, de Redes Sociales Progresistas.

    Por orden de participación, tocó a Máynez exponer que tiene la Idea de que, quienes busquen la Presidencia Municipal, forzosamente deben tener trabajo ya realizado para que tenga continuidad.

    Añadió que creará una unidad especializada, dentro de la administración municipal, para ayudar a los empresarios a proveer a la maquiladora y a obtener la certificación requerida, porque en la actualidad es costoso hacerlo.

    Además, mencionó que ya tiene un compromiso con la UACJ para tener otra unidad especializada en procesos que ayude a cumplir con la capacidad instalada que requiere la industria.

    Máynez buscará La intervención de fundaciones internacionales para atraer más inversiones a Ciudad Juárez, que generen el anclamiento de cadenas industriales y que produzca más oportunidades aquí.

    El candidato señaló que anualmente se mueven 100 millones de dólares entre Ciudad Juárez y El Paso, pero no se ha convertido a la localidad en un centro industrial por la desatención que dan las autoridades a ese rubro.

    En su participación, Pérez Cuéllar indicó que gobernará con ejes fundamentales, entre los que están la honestidad, la gestoría y la cercanía.

    Señaló que como Presidente Municipal, debe asumirse como líder de la ciudad para ejercer un liderazgo que acompañe al sector productivo a alcanzar las metas que se plantee.

    Planea, por ejemplo, cambiar el nombre y el enfoque de la Dirección de Desarrollo Económico por una de enlace empresarial que ayude en todos los procesos que requieran ese sector.

    Ya hizo también un compromiso con las diversas cámaras que operan aquí, para realizar cuatro reuniones al año para resolver sus diversos problemas, ya que se topó con situaciones que tienen años estancadas porque los funcionarios se divorcian de la ciudadanía organizada.

    Pérez Cuéllar ofreció compañía a la sociedad organizada, ya que quiere ser aliado de los y las empresarias para atraer más inversiones.

    Dijo que la maquila es el motor económico de la ciudad, ya que representa el 60 por ciento del empleo formal y es fundamental, pero el porcentaje de proveeduría local es muy bajo.
    Aunque, también, buscará ayudar en la diversificación del desarrollo económico para no depender únicamente de la industria.

    En su turno, Sáenz dijo que su gobierno priorizará la proveeduría local y el pronto pago a los proveedores que tenga el Municipio.

    Impulsará, añadió, que se consuma lo local, los productos que se generen aquí, luego que el porcentaje de la proveeduría bajó aquí del 2 al 1 por ciento durante la pandemia de COVID-19.

    Indicó que promoverá una ley de proveeduría y que las empresas extranjeras dejen parte de sus ganancias en la ciudad.

    Además, ofreció que habrá más control en obres en la vía público para no detener la movilidad, que ahora es un desastre por la falta de compromiso de los gobiernos y se tiene que evitar las afectaciones a los proveedores que deben entregar sus productos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto