Los aspirantes a la gubernatura amanecieron así en este inicio de semana.

LOS PANUCHOS

Gustavo Madero con sus micro recorridos donde solo junta ocho o diez simpatizantes, la mayoría funcionarios de gobierno, obligados por el gobernador, so pena de despedirlos de su empleo. Apagado. Con una tejana que pretende identificarlo como el hombre recio del norte, pero que no logra ese efecto. A la espera del chicotazo judicial contra su adversaria. Sin discurso, sin oferta política.

- Publicidad - HP1

Maru Campos

El principal detractor suyo, se ha convertido en su principal promotor.

Sí, Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Sin ápice de capacidad negociadora. Obtuso y necio, no ceja en su intento por descarrilar su proyecto.

Los panistas ya tomaron partido, abrazan la propuesta de la alcaldesa con licencia, y repudian al candidato que pretende imponer Corral Jurado.

Si al final del día, le aplica el poder del estado y la detiene por el supuesto delito de haber recibido dinero del ex gobernador César Duarte, se le puede revertir la situación y le puede tronar en la cara el palito del chirrión.

Especialista en batir las heces azules, Corral no mide el destrozo que está produciendo en el interior de su partido.

Carlos Borruel

Sin ninguna posibilidad, en espera de obtener candidatura para la alcaldía de Chihuahua, donde ya una vez fungió como presidente municipal. Silencioso.

¡HAAAAY NARANJAS!

El Caballo Lozoya, como los vendedores del mercado, promueve su color.

«Pásele, pásele, ¡Sí hay, marchantita! Sí hay naranjas. Cuántas, cuántas. HAAAAY NARANJAS.

En territorio fronterizo, abre cobijando la aspiración del güerito Martínez, y los cuadros que participarán como candidatos a diputados por los diversos distritos electorales.

Mucho arrastre juvenil universitario.

FORTACHONES

El doctor Alejandro Díaz fue entronizado en Chihuahua como el abanderado del nuevo partido, Fuerza Social por México. De ahí que se conozcan como los FORTACHONES.

El diagnóstico que hace sobre la entidad no es muy promisorio y asegura que Chihuahua está casi en artículo mortis. Requiere una cirugía mayor: varias transfusiones de honestidad; y una pomada anti corrupción, que le cure esa fétida costra que está a punto de gangrenar el estado grande de México.

Y para eso, dice él, que se requiere un buen médico.

MORENOS

Contra todos los pronósticos, Juan Carlos Loera de la Rosa, abre la semana con el respaldo de los grupos más aguerridos y rencorosos de MORENA. Incluidos los consejeros de ese partido.

Una cataplasma milagrosa aplicada en la herida profunda de la militancia, le otorga un gran respiro.

Sólo le queda un pendiente por resolver, para lograr la unidad morenaza.

Evitar la incursión del nefasto alcalde Armando Cabada Alvidrez, en su partido. ¿Cómo? El sabrá como.

De no hacerlo, se le desbaratará la unidad que pende con frágiles alfileres. Regalarle una plurinominal es ofender al eterno.

La cuarta transformación lo repudia. No robar, no mentir y no traicionar. Son principios que no conoce, Cabada.

Quizás la gran mayoría de los morenos no hayan sido educados por los monjes tibetanos, pero el colmo de la mendacidad, el hurto, la deslealtad y la felonía lo representa Armando Cabada.

¿Cómo revertir la increíble bienvenida que le dio Mario Delgado a CABADA? «Nos dio gusto que haya participado en la encuesta para la gubernatura. Morena es un movimiento abierto en donde hasta el 50 por ciento de las candidaturas pueden ser para aspirantes externos”, dijo en la conferencia de prensa donde se unió a Juan Carlos, pero que puso en shock a la gallera marenista.

¡Nomamespancho! Diría el clásico.

PT

Entre las porquerizas, del Partido del Trabajo, la trifulca entre Rubén Aguilar Jiménez, sempiterno dueño de la franquicia, y el aguerrido capitán, Arrieta, está deteniendo el posicionamiento de este partido como una opción competitiva.

Es momento de mostrar músculo electoral y francamente no lo veo todavía.

LA NEFANDA ALIANZA

Vamos por México

Todo apunta hacia la postulación de Graciela Ortiz como candidata por el PRI Y PRD, en Chihuahua. A menos que se acepte a Maru Campos como la abanderada de este extravío. María Eugenia Campos no aceptaría.

Nada que hacer en esta competencia con el abominable trío.

TETO

Teto es Teto.

No competirá por el PRI, eso ya está cantado. Recibe oferta de Redes Sociales Progresistas.

En una de esas consigue una alianza macabrona y les anda comiendo el mandado a todos.

JAIME EL INDEPENDIENTE

Por su parte, Jaime García Chávez, en gélido peregrinaje por el estado, colectando firmas que legitimen su participación.

Se percibe muy difícil su posibilidad, pero está en la pelea.

Vamos a ver como corre la semana.

Yo, voy por los buñuelos que quedaron y un TIZCAO.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.