Erradican con LEEN corrupción en obras y mantenimiento de escuelas

Dice Juan Carlos Loera que, sin intermediarios, las comunidades escolares reciben recursos de este programa más de la mitad de las escuelas en el estado; por primera vez, planteles de La Cruz ingresan a esta estrategia de apoyo.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para entregar, sin intermediarios, recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) y supervisar los operativos de pago de la Pensión Universal para personas adultas mayores, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, visitó los municipios de la cuenca del Río Conchos.

En Camargo, el funcionario federal indicó que se han repartido recursos para 1 mil 640 escuelas de las 3 mil 800 que hay en el estado que son susceptibles de recibir el apoyo; es decir, más de la mitad y este año se sumarán otras mil 148.

- Publicidad - HP1

Este programa cuenta con múltiples beneficios, entre ellos la derrama directa económica que se genera en las comunidades, toda vez que madres y padres de los comités escolares buscan que el dinero se invierta en obras con mano obra local y que las compras se hagan en comercios cercanos al plantel o de los mismos padres de familia.

El programa LEEN, aseguró, terminó con la corrupción que asumían las empresas que antes participaban en las licitaciones de obras y mantenimiento de escuelas.

En el evento también se entregaron 19 tarjetas del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, mismo que ya alcanza a casi 290 mil beneficiarios en todo el territorio chihuahuense.

Las escuelas beneficiadas son: la Primaria Abraham González de la comunidad de Lareño, que recibió 250 mil pesos y serán administrados por la tesorera, María Alejandra Álvarez, así como el Jardín de Niños de la comunidad de La Laguna de las Vacas en San Isidro, cuyo apoyo económico fue de 200 mil pesos y su tesorera es Mirna Agüero Ríos.

La misma cantidad se entregó a la secundaria comunitaria de la Laguna de las Vacas, cuya tesorera es Alma Castañeda Lara.

En el mismo acto, se entregaron los recursos a las escuelas de San Francisco de Conchos: Margarita Maza de Juárez, que recibió 200 mil pesos a través lde la tesorera, Betsy Muñoz Chávez; la Escuela Ignacio Allende, cuyo recurso se entregó al tesorero, Francisco Ramón Flores, por 200 mil pesos, así como a la escuela Odille Bronniman de Flores 2097, que recibió 250 mil pesos en manos de la tesorera, Julissa Carrillo Fierro.

En Jiménez, Loera de la Rosa entregó recursos por 600 mil pesos a 3 jardines de niños, que recibieron 200 mil pesos cada uno: el de la comunidad de San Luis, el de Nuevo Saltillo, popularmente conocido como Rancho Nuevo y el de San Antonio (Lote Número Ocho).

En el acto estuvo acompañado por el alcalde, Marcos Chávez Torres, quien consideró como positivo que los recursos se entreguen a las madres de familia pues ellas, junto con los maestros, son quienes conocen las necesidades más apremiantes de cada plantel.

El delegado culminó su gira de trabajo en la comunidad de La Cruz, donde se invirtieron 650 mil pesos en 3 escuelas de las 11 que se verán beneficiadas durante este año.

En esta comunidad, ubicada a 20 kilómetros de Camargo, Loera de la Rosa resaltó que el compromiso del Gobierno Federal es llegar a donde ningún otro había llegado, como es el caso de este Municipio.

El alcalde, Sergio Luis Olvera, dijo que es bueno que lleguen estos apoyos, puesto que el presupuesto municipal no alcanza para cubrir todas las necesidades.

En esta primera etapa, se entregaron apoyos a la escuela Telesecundaria 6910, que recibió un apoyo de 200 mil pesos; la Primaria Miguel Hidalgo 2153, que obtuvo 250 mil pesos y la primaria Simón Bolívar, cuyo monto fue de 200 mil pesos.

La coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, indicó que al finalizar el año se habrán entregado 3 millones 100 pesos para las 11 escuelas que existen en el Municipio.

El delegado estuvo acompañado por el director regional de Bienestar en Delicias, Sergio Alonso Ramos Lechuga, así como por beneficiarios de todos los programas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.