Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:51

    Entregó Estado equipos de robótica para 12 escuelas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó equipos de robótica, legos didácticos y actualizaciones para robots, en beneficio de 12 escuelas de Educación Básica en Ciudad Juárez, para el equipamiento de sus laboratorios STEM (por sus siglas en inglés Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

     

    Ciudad Juárez, Chih .- En lo que respecta al nivel de Primaria se otorgaron materiales a las siguientes escuelas: Nicolás Bravo No.2081, Club de Leones No.2521, Fray Toribio Benavente No.2032, Amado Nervo, Modesto Arizpe, Tarahumara y México 68, este último plantel tuvo un reconocimiento especial por obtener un primer lugar en el concurso nacional de robótica.

    - Publicidad - HP1

    En tanto que las escuelas secundarias que recibieron el apoyo fueron: Secundaria Federal No.17, Secundaria Técnica No.60, Secundaria Técnica No.48, Secundaria Estatal No.3067 y Secundaria Estatal No.3012.

    Durante el evento protocolario, el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, felicitó a docentes y alumnos por sus logros.

    Señaló que la evolución de la industria no espera, por lo que en la medida que el sector educativo vaya preparando y abriendo la mente y la capacidad, además de posibilidades para el alumnado, Ciudad Juárez y toda la comunidad se va a ir desarrollando.

    “Tenemos la gran responsabilidad de que nuestros alumnos estén en contacto lo más pronto posible con estas tendencias, con estas herramientas y materiales, para que puedan alcanzar todo su desarrollo”, expresó el funcionario.

    A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, destacó que esta es la segunda entrega que se realiza en esta región y dijo que se están haciendo las gestiones para que a principios del próximo año se entreguen otros 50 equipos en Ciudad Juárez.

    El evento protocolario se efectuó en el Salón Rojo de las Oficinas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y contó con la presencia de diversas autoridades educativas, entre ellas: Cristina Nuño Gutiérrez, enlace de Primarias de SEECH;  Luz Ofelia Ruiz, enlace de Secundarias de SEECH, y Migdalia Padilla Rodríguez, coordinadora de Secundarias Estatales en la Zona Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto