Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:27

    Entregaron chamarras a niños y niñas juarenses a través de la campaña “Juntos sin frío”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se entregaron de manera simbólica 230 abrigos en dos planteles educativos.

    Ciudad Juárez, Chih .- Miles de niños y niñas de escuelas primarias y de preescolar estarán recibiendo durante la presente semana chamarras donadas por el DIF Estatal como parte de la campaña “Juntos sin frío” y que les serán entregadas por autoridades estatales en la presente temporada invernal

    - Publicidad - HP1

    Desde el pasado jueves en evento encabezado por la gobernadora Maru Campos, dio inicio la distribución de las prendas para alumnos de escuelas situadas en zonas vulnerables de Ciudad Juárez e incluyendo los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

    En esta segunda edición de “Juntos sin Frío” se lograron recaudar 26 mil 500 chamarras para niños, niñas y adolescentes desde los 5 a los 15 años, que se ubican en las 247 escuelas, donde también actualmente se distribuyen desayunos fríos para apoyar un mejor aprovechamiento educativo en los menores.

    Hoy lunes se realizaron dos entregas a alumnos de educación básica, la primera de ellas en la Escuela Primaria Bucareli, ubicada en la colonia El Barreal, donde se otorgaron 150 prendas que beneficiarán a igual número de alumnos que contarán con una prenda de abrigo en este invierno, el cual de acuerdo a Protección Civil Estatal se pronostica con ondas gélidas que incluyen caída de aguanieve y nieve.

    La coordinadora del DIF Estatal en la Zona Norte, Cecilia Andrade, dijo que a nombre de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, se hace entrega de los donativos realizados por los chihuahuenses.

    “El día 3 de octubre iniciamos esta campaña ‘Juntos sin Frío’, por parte del DIF Estatal, culminando el 30 de noviembre, teníamos la meta de 25 mil chamarritas y se reunieron casi 27 mil chamarras para Ciudad Juárez, todas esas chamarras se quedan en las instituciones que están recibiendo los desayunos fríos”, explicó Andrade.

    Añadió que la instrucción de la Presidenta del DIF Estatal, las chamarras que sobren sean orientadas a albergues e instituciones que lo han solicitado.

    De acuerdo al DIF Estatal, aunado a las chamarras los juarenses a través de dependencias gubernamentales, instituciones educativas, sector maquilador e iniciativa privada, recibieron 11.5 toneladas de alimento no perecedero, el cual también será distribuido en la zona serrana del estado.

    Al respecto el representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, dijo que “esta campaña es muestra de la sensibilidad y solidaridad de la Gobernadora hacia la comunidad juarense, ya que solo en la Sierra Tarahumara y aquí en Juárez se estará haciendo la entrega de lo donado por alumnos de escuelas, dependencias de Gobierno del Estado y empresarios locales”.

    Otro de los puntos donde autoridades del Estado entregaron estos donativos fue la Escuela Primaria Liberación, de la colonia Luis Olague, donde se repartieron 80 prendas.

    También asistieron a los eventos el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la subsecretaria de Participación y Prevención de la SSPE, Rosa Isela Gaytán; el coordinador de Educación Zona Norte, Ramiro Martínez López y el administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapién.

    Además estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga; el director del Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte, Jesús Pacheco Ramírez; el jefe de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sergio Montalvo y la Enlace Académico de nivel Primaria, Miriam Hagelsieb.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto