Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:20

    Entregarán reconocimientos y estímulos a docentes por sus años de servicio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó sobre las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del Día del Magisterio, como son la entrega de reconocimientos y estímulos económicos, además de convivencias culturales y deportivas en las diferentes regiones de la entidad.

    Chihuahua, Chih .– El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, indicó que en el marco de los festejos por el Día del Maestro y la Maestra, el Gobierno del Estado en coordinación con las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos a docentes por sus años de servicio en el sector educativo.

    - Publicidad - HP1

    En lo que respecta al subsistema educativo federalizado se reconocerá a 471 docentes; 357 recibirán la medalla “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” por 30 años de servicio, y 114 serán acreedores al Premio “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años o más de servicio, lo que representa una derrama económica de 30 millones 758 mil 763 pesos.

    A su vez, en el subsistema educativo estatal se rendirá homenaje a 244 docentes, de los cuales, 238 recibirán la medalla “Maestro Salvador Martínez Prieto” por 28 y 30 años de servicio, además se reconocerá a 6 docentes de Educación Superior, con una derrama total de 12 millones 971 mil 985 pesos.

    En Ciudad Juárez la ceremonia de entrega de reconocimientos para trabajadoras y trabajadores de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se efectuará el viernes 13 de mayo en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    El domingo 15 de mayo se realizarán los homenajes al personal educativo de las Secciones 8 y 42, ambos eventos se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, con la presencia de las autoridades estatales y los dirigentes sindicales.

    A la par de estas ceremonias oficiales, la SEyD y SEECH con apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física llevarán a cabo las Convivencias Culturales y Deportivas de las y los Trabajadores de la Educación, a fin de reconocer el compromiso y el esfuerzo de las maestras y maestros durante la contingencia sanitaria.

    Las actividades deportivas y culturales se desarrollarán del 16 al 20 de mayo en las diferentes regiones de la entidad, con la participación de docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de los subsistemas estatal y federalizado.

    En lo que corresponde a la Región Centro en la ciudad de Chihuahua el martes 17 de mayo se realizará una caminata recreativa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva (explanada del Discóbolo) a las 17:30 horas, en la cual participará el personal educativo acompañado de sus familias, además de tendrá la presentación de diferentes talentos artísticos de las y los docentes.

    De igual manera, el miércoles 18 de mayo en Ojinaga, se tendrá una carrera y una muestra cultural en el Parque del Santuario a las 19:00 horas.

    En la Región Norte, se organizó la Convivencia Deportiva Magisterial de la Zona Norte en Ciudad Juárez, con diversas disciplinas como Fútbol, Voleibol y Básquetbol, las competencias iniciaron el 3 de mayo y concluirán el 16 de mayo, y la premiación y clausura será el 17 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Carrasco.

    En Ciudad Juárez también se organizó el evento denominado “Maestro Destacado” el 11 de mayo en la Coordinación Zona Norte, mientras que el día 12 se tendrá la presentación de arte en la explanada de la oficina José María Morelos y Pavón, así como una muestra de Canto y Stand Up en el Centro Municipal de las Artes el día 13, a las 11:00 y 12:30 horas, respectivamente.

    En la Región Serrana, el miércoles 18 de mayo se tendrá una caravana vehicular que partirá de la salida de Creel y San Juanito rumbo a Bocoyna, donde se tendrá una caminata y encuentros deportivos de Softbol, Volibol y Básquetbol entre integrantes de las Secciones 8 y 42 del SNTE, este mismo día se tendrá una muestra de Oratoria y Poesía en el Auditorio Municipal.

    En lo que corresponde a la Región Noroeste, el 18 de mayo en el Polideportivo de Cuauhtémoc, se tendrá una carrera y competencias de Volibol y Básquetbol, además de exposiciones de Pintura, Literatura, Tejido, Cultura Menonita y Cultura Rarámuri, y también muestras de Canto, Baile Folclórico y Danza Rarámuri.

    En Madera, el 18 de mayo se tendrá una carrera y una muestra cultural en la explanada de la Presidencia Municipal.

    En la Región Sur, el 19 de mayo se tendrá una carrera en Parral, que iniciará de la Glorieta Francisco Villa y concluirá en la Plaza de la Identidad, además se tendrá una exposición y homenaje a trabajadoras y trabajadores de la educación en el Teatro Hidalgo.

    En Guachochi el 20 de mayo se llevará a cabo una carrera y una muestra cultural en el Zócalo Municipal.

    En lo correspondiente a la Región Paquimé, el día 19 de mayo se tendrá una caminata recreativa, además de actividades culturales en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

    En la Región Centro Sur, se tendrá la actividad “Camina, Trota y Corre” en los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui y Camargo, además de galas culturales en los teatros y auditorios de dichos municipios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto