Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:59

    Entregarán cuadernillos de apoyo didáctico a escuelas primarias federalizadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elaboran más de 280 mil folletos para fortalecer los procesos de aprendizaje de este nivel durante el nuevo ciclo escolar, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Educación a Distancia de la SEP; 20 mil textos serán para instituciones de educación indígena.

    Chihuahua, Chih. – Para reforzar los procesos de aprendizajes a través de las clases por televisión, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), dotará de cuadernillos de apoyo didáctico a todos los y las estudiantes de escuelas primarias federalizadas de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Para el efecto, se imprimen más de 280 mil materiales elaborados en hojas sencillas, en blanco y negro, mismos que se entregarán a alumnos y alumnas por la Dirección de Educación Primaria de Seech.

    Del total de folletos, 125 mil 778 son para Ciudad Juárez y los restantes 134 mil 974 corresponden a Chihuahua y del resto del estado; asimismo 20 mil textos los recibirán instituciones de educación indígena, ubicadas en su mayoría en la zona serrana y ciudades como Chihuahua y Juárez.

    El uso de este material didáctico forma parte de las acciones que aplica Seech dentro de la Estrategia Nacional de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia, y está diseñado para acompañar a niñas y niños de las escuelas públicas oficiales de primaria, durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en su proceso formativo.

    Los contenidos incluyen actividades alineadas a los programas oficiales de estudio en dicho nivel educativo, con el objetivo de que se logren los aprendizajes clave del grado que cursen, contando a la vez con la asesoría de padres y madres de familia, así como del personal docente frente a grupo.

    Los cuadernillos señalan una serie de recomendaciones, tanto para estudiantes como para paterfamilias, maestras y maestros: dedicar a cada asignatura el tiempo necesario para aprovechar las clases, solicitar, cuando se requiera, la ayuda y guía de una persona adulta en casa, al igual que de las y los profesores.

    Además, tener listos con anticipación, todos los materiales que se van a utilizar, contar con un espacio despejado para colocar los libros, cuadernos, guías y otros contenidos que el maestro o maestra proporcionen durante las clases por televisión.

    “Es muy importante para un mejor rendimiento escolar, dormir a tus horas, comer lo más sano posible y dejar listo todo tu material escolar”, se señala en las recomendaciones para el alumnado. En el caso de paterfamilias o tutores, se les recomienda verificar con tiempo la programación de clases y brindar a las y los menores un ambiente afectivo y de confianza que les permita alcanzar los conocimientos esperados

    También se les solicita generar rutinas con las y los menores, incluyendo no solo las horas de estudio, sino espacios para el descanso, juegos, diversión y convivencia familiar.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto