Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:11

    Entregan Telmex y DIF sillas de ruedas en Belisario Domínguez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con inversión de más de 59 mil pesos del esquema “Peso a Peso”, se beneficia a 17 personas con discapacidad y serán en total, dos millones 014 mil pesos, para entregar mil 200 dispositivos de este tipo, antes de que concluya la actual administración estatal

     

    - Publicidad - HP1

    Belisario Domínguez, Chih .- La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, encabezó la entrega de 17 sillas de ruedas estándar en las que se invirtieron 59 mil 330 pesos correspondientes al esquema “Peso a Peso” de Fundación Telmex.

    Acompañaron a la presidenta del DIF Estatal en el evento, el alcalde de Belisario Domínguez, Arón Loya Jáquez y la presidenta del DIF Municipal, Veruchka Núñez Ramos.

    Cinthia Chavira explicó que estas acciones tienen como propósito garantizar el derecho a la igualdad de las personas con alguna discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad en cualquiera de los 67 municipios del estado.

    Dio a conocer que estos recursos forman parte de una inversión total de dos millones 014 mil pesos, de este esquema, que fueron destinados para la adquisición de mil 200 dispositivos de este tipo, que se entregarán antes de concluir la administración estatal.

    En cuanto a convenios de subrogación con las diferentes instituciones, señaló que de octubre de 2018 a diciembre de 2020, se han destinado un total de 361 millones de pesos, informó el titular de la Dirección de Rehabilitación, Ernesto Ávila Hermosillo.

    El funcionario estatal destacó que en lo que va de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, el DIF Estatal ha otorgado apoyos funcionales con recursos del Estado, mediante gestión de convenios “Peso a Peso” o donaciones realizadas por Operación Bendición y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, entre otros.

    “En total hemos entregado dos mil 160 sillas de ruedas y 6 mil 900 aparatos auditivos, a 4 mil 325 personas, además de mil 274 apoyos entre los que destacan bastones, muletas y andadores, para mil 268 personas, además de elaborar 792 prótesis para 774 beneficiarias y beneficiarios, esto solo con recurso estatal, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto