Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:44

    Entregan recursos a escuelas de Guadalupe, Ascensión y Jiménez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, acudió a dos de los municipios para entregar la aportación del programa del Gobierno Federal La Escuela es Nuestra.


    Guadalupe / Ascensión / Jiménez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Escuelas de los municipios de Guadalupe, Ascensión y Jiménez recibieron este día recursos provenientes del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    “Este es un gobierno (federal) diferente, que tiene como compromiso principal atender de primera mano a la comunidad y darle el recurso de manera directa, porque lo utiliza responsablemente”, afirmó.

    El delegado entregó 350 mil pesos en el Municipio de Guadalupe y en Puerto Palomas, del Municipio de Ascensión, para fortalecer la infraestructura de dos planteles escolares.

    También hoy, fueron entregados 300 mil pesos a una escuela primaria y a una telesecundaria del Municipio de Jiménez, por lo que el monto global aportado asciende a 650 mil pesos, los que deben ser utilizados en beneficio de niñas, niños, maestros y personal educativo de las cuatro instituciones.

    El primer acto de Loera de la Rosa se llevó a cabo en la escuela primaria Cristóbal Colón, donde entregó 200 mil pesos, este plantel se ubica en Guadalupe, Distrito Bravos, a donde acudió en compañía de la encargada en Ciudad Juárez de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

    Ahí afirmó que acudieron hasta ese punto del territorio chihuahuense porque el recurso debe entregarse sin importar el lugar.

    “Tenemos el firme compromiso, porque es la indicación que nos ha dado el presidente López Obrador, de estar atendiendo de manera directa a la gente… no nos vamos a detener en todo este tiempo que falta del Gobierno Federal”, declaró.

    La tarea, dijo, es trabajar por el bien común de toda la población, por ello se buscará la coordinación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos con el objetivo de crear lazos de trabajo que beneficien a quienes más lo necesitan.

    Se entregó un monto de 200 mil pesos a la tesorera de la escuela y ella será la encargada de administrar el dinero, el cual está depositado en el banco, sólo es cuestión de que se active y en 10 días el recurso puede ser utilizado, de acuerdo a las necesidades de la escuela.

    “Van ustedes a tener total libertad de hacer lo que consideren lo que es lo más importante o lo prioritario, qué mejor que ustedes para saberlo”, expuso.

    Añadió que esta es una nueva forma de trabajo, donde la confianza está depositada totalmente en el pueblo y ese el sentido del programa, pues antes el dinero no llegaba a la escuela, sino que iba directamente a las manos de grandes empresas.

    Posteriormente, se dirigió al preescolar Arnulfo Alvillar Corona, en Puerto Palomas, para hacer entrega de 150 mil pesos.

    Reiteró ante esa comunidad que su compromiso es siempre estar en contacto con ellos y con quienes se necesite, porque este es el espíritu de la Cuarta Transformación.

    Mientras tanto, la coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, entregó 150 mil pesos a la Telesecundaria de la localidad de San Felipe y otra cantidad igual a la escuela primaria Agustín Melgar, de Miramontes, ambas en el Municipio de Jiménez.

    En el evento, el alcalde Marco Chávez dijo que la educación necesita del apoyo de todos, por ello contribuirá a esta labor con el acompañamiento de la obra, abonando a que los estudiantes, docentes y personal, tengan instalaciones dignas.

    Violeta Vázquez, Tesorera del Comité de Participación del Ejido Miramontes, dijo que este tipo de ayuda es muy positiva para hacer obras.

    Los padres serán quienes supervisen los trabajos y recursos, lo que es lo mejor porque están más al pendiente de que se hagan de acuerdo a sus necesidades, añadió.

    María de la Paz Solís Herrera, quien pertenece a la comunidad del Ejido San Felipe y es tesorera de la Telesecundaria, dijo que con el programa La Escuela es Nuestra, los alumnos tendrán una mejor calidad de aprendizaje, ya que están en lugares más confortables.

    Lo primero que harán, comentó, será construir bebederos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto