Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:22

    Entregan Bienestar vales para atender a infantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indica Juan Carlos Loera que en lo que va del año se han dado poco más de 37 mil atenciones a ese segmento de la población, lo que generó una aportación de 17.5 millones de pesos en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de Bienestar entregó esta mañana a familias que tienen niñas y niños con discapacidad vales para canjearlos por atención para sus pacientes en una ceremonia que presidió el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que estos documentos se entregan a las madres y padres de familia para que sus hijas o hijos con alguna discapacidad y que están siendo rehabilitado para mejorar su calidad de vida en el Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Chihuahua, con los que pagan la atención y que, luego, se los cobran al Gobierno de México.

    El funcionario federal calificó como extraordinario el trabajo de rehabilitación que se está haciendo con los beneficiarios, no solo porque avanzan en sus actividades diarias, sino porque representa también una mejora en el desarrollo de las relaciones familiares.
    Se ha comprobado, dijo que los procesos de rehabilitación, que se llevan a cabo con el equipo profesional que tiene el CRIT, mejoran el desarrollo social de los pacientes, por lo que su inclusión es segura en todos los aspectos de su comunidad.

    Loera de la Rosa informó que en lo que va de este año se han acumulado 37 mil 339 servicios con igual número de vales, lo que representa una inversión hecha por el Gobierno Federal por 17.5 millones de pesos.

    Añadió que la administración de la Cuarta Transformación tiene este programa adicional a lo que es un derecho constitucional para las personas de 29 años o menores con discapacidad, quienes reciben una pensión.

    En el estado de Chihuahua, agregó, al menos 25 mil personas gozan de ese beneficio.
    El funcionario federal felicitó al Teletón por su 25 aniversario de servicio.
    “Realizan un trabajo extraordinario, no se podría tener sin la participación de esta instancia”, dijo.

    Mencionó que, incluso, personal de Bienestar participará en el boteo para recaudar fondos para el Teletón, una inversión social que se hace de todo corazón para mejorar la calidad de vidas de niños y niñas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto