Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:00

    Entregan auxiliares auditivos en Guadalupe y Calvo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales se han otorgado aparatos en beneficio de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de 49 municipios del estado.

    Chihuahua, Chih.- En el marco de la Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, encabezaron la entrega de auxiliares auditivos y apoyos funcionales a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad del municipio de Guadalupe y Calvo.

    - Publicidad - HP1

    “Gracias por el apoyo que nos están dando”, fueron las palabras de Lamberto Peña Corral, habitante de esta comunidad serrana, quien se benefició con la entrega de aparatos auxiliares auditivos que le permitirán escuchar mejor.

    “Es cierto que ocupamos todas estas cosas, yo toda mi vida he sido así, porque yo desde que tenía cinco o seis años me acuerdo que no podía escuchar; por eso hoy puedo decirles que Dios me los bendiga”, expresó.

    En su intervención, Cinthia Aideé Chavira de Corral destacó la vinculación entre el DIF Estatal y los Sistemas DIF Municipales, la cual ha sido vital para el fortalecimiento de los programas sociales y de rehabilitación en beneficio de las y los chihuahuenses en situación de vulnerabilidad de los distintos municipios del estado, principalmente de aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas.

    “Gracias al trabajo incansable para poder identificar los lugares que tenemos que llegar, nos representa una mayor eficiencia, lo hacemos en equipo porque nos debemos sin distingo alguno a todas y todos ustedes”, expresó.

    Agregó que, durante esta jornada se han entregado 2 mil 383 aparatos funcionales en beneficio de mil 541 personas en situación de vulnerabilidad con alguna discapacidad de 49 municipios del estado, todo esto con una inversión de 6 millones 193 mil 060 pesos.

    “Cuando logramos entregar un bastón, una andadera, sabemos que representa un respaldo del gobierno de Javier Corral para todas y todos los chihuahuenses; cuando entregamos esa silla de ruedas, lo hacemos a sabiendas de que eso representa la aspiración que ha tenido DIF Estatal en lograr evitar la inmovilidad, que lograremos así como ustedes logran trasladarse con la ayuda de estas ruedas, nosotros nos trasladamos hacia la evolución que necesitamos desde el punto de vista social”, expresó Chavira de Corral.

    Por su parte, el titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Ernesto Ávila Hermosillo, detalló que para la entrega de auxiliares auditivos se destinó un presupuesto de hasta 169 mil 229.50 pesos en beneficio de 25 personas, atendidas por especialistas para determinar si requieren uno o dos auxiliares auditivos.

    Además, se realizó la entrega de 25 sillas de ruedas adquiridas con una inversión de 89 mil 610 pesos, y dos sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, cuyo costo fue de 13 mil 685.68 pesos.

    El funcionario estatal mencionó que además se hizo entrega de varios pares de muletas con una inversión de 5 mil 271 pesos, así como 16 bastones.

    En lo que respecta a aparatos funcionales se realizó una inversión total de más de 109 mil pesos, explicó Ernesto Ávila Hermosillo.

    Ramón Galindo Noriega expresó que en toda la entidad se está realizando un gran esfuerzo en materia de seguridad, salud y obras públicas, para promover el empleo y la educación como pocas veces se había visto, a pesar de la pandemia por COVID-19.

    Durante este evento, realizado bajo estrictas medidas de sana distancia para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto