Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:12

    Entrega Maru Campos actas de doble nacionalidad en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La gobernadora Maru Campos Galván hizo entrega simbólica de 5 actas de doble nacionalidad para la población mexicoestadounidense, a través del Programa “Soy México”, que representan el total de 6 mil 24 documentos de este tipo que se otorgarán en toda la entidad en un lapso aproximado de un mes.

    Chihuahua, Chih .- El evento tuvo verificativo en las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, donde la titular del Ejecutivo dirigió un mensaje a los presentes a quienes reconoció su perseverancia y fortaleza para asumir retos.

    - Publicidad - HP1

    “Juntos como chihuahuenses asumimos los retos que implica vivir en esta zona del país, Juárez es emblema y referente cuando hablamos de frontera y de comunidad binacional. Ustedes han sabido forjar una comunidad en lo diverso, en lo difícil, en los obstáculos, pero no se han rendido, no se han dejado vencer; entrelazan idioma, cultura, comercio y tradiciones”, aseveró la mandataria.

    La Gobernadora afirmó que la directriz del Gobierno del Estado de Chihuahua es cambiar vidas y con la entrega de estas actas se garantiza el acceso a la identidad, por ende a servicios públicos y educativos, para quienes por derecho constitucional son y siempre serán orgullosamente mexicanos.

    Recientemente, recordó, se lanzó el programa Chihuahua Online, para digitalizar los trámites y servicios, en una primera etapa se incluirán 28 trámites prioritarios y se tendrá acceso a documentos del Registro Civil, así como el de licencia de conducir, una necesidad muy sentida de los juarenses.

    La señora Martha Citlalli Domínguez, mamá de menor beneficiario del Programa, narró que sus tres hijos nacieron en Estados Unidos y gracias a la bondad de este esquema ahorraron cerca de 5 mil pesos en trámites de apostillas, traducciones e inscripción de las actas, además de los beneficios por la doble nacionalidad, por lo que emitió un agradecimiento tanto a la gobernadora Maru Campos como al Programa Soy México.

    En su participación, Jorge Leonel Wheatley Fernández, director general de RENAPO, resaltó el trabajo de Chihuahua al ser uno de los estados de la República Mexicana que más ha aprovechado este Programa, en favor de sus habitantes.

    Al hacer uso de la palabra, Rafael Alejandro Corral Valverde, director general del Registro Civil, explicó que en septiembre y octubre se recibieron un poco más de 6 mil solicitudes, por lo cual se invirtió una cifra superior a 5 millones de pesos en apoyo a quienes realizaron este trámite.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto