Se traslada el delegado de los Programas para el Desarrollo al Municipio de Ocampo; dice que con este trámite se les da certeza jurídica sobre la tenencia de sus pertenencias a las familias.


Cajurichi, Municipio de Ocampo, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Este día fueron entregados 160 títulos de propiedad, de los cuáles son 6 para el Ayuntamiento de Ocampo, a habitantes de Cajurichi, con lo que las familias tendrán la seguridad jurídica sobre los terrenos donde desarrollan sus actividades familiares y productivas.

Además, se inició con el levantamiento del listado de sucesión, por parte del personal del Registro Agrario Nacional (RAN); estas acciones, dijo el funcionario federal, generan confianza para futuros trámites que requieran realizar al tener certeza jurídica sobre la propiedad.

- Publicidad - HP1

“Se va a entregar el título que les da seguridad sobre su patrimonio… eso que les ha constado mucho tiempo, mucho trabajo, que les da arraigo de ser del Municipio de Ocampo, ahora también forma parte de su familia”, dijo ante los beneficiarios.

Añadió que desde el inició de su administración, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estableció como prioritario que se reivindiquen a las comunidades pequeñas, las que sufrieron el abandono de Gobiernos anteriores.

Esa falta de apoyo, obligó a que los jóvenes migraran a Chihuahua, a Ciudad Juárez, a Sonora o a Estados Unidos; ahora, cada vez se va solidificando la comunidad, dando la oportunidad para que haya crecimiento económico, desarrollo, educación y salud.

Dijo que Ocampo tiene 8 mil 127 habitantes, según el Censo 2020, de ellos, 3 mil 364, casi la mitad, está dentro de un programa del Gobierno Federal.

Loera de la Rosa indicó que el presupuesto de Ocampo es de 60 millones al año, de los que 52 millones provienen del Gobierno Federal; pero, además, a través de los programas de Bienestar aporta 38 millones de pesos más.

Esas acciones pueden ser vistas por los pobladores, no tienen precedente, como la pensión para los adultos mayores, a quienes se les entrega 3 mil 850 pesos cada 2 meses, o a estudiantes, apoyos que los ayuda a sacar adelante a sus familias

Lo mejor está por venir, agregó, este año el Gobierno Federal acudirá a Ocampo a realizar obras muy relevantes, las que serán reveladas mañana por López Obrados en la reunión que sostendrá con alcaldes de municipios colindantes de Chihuahua y Sonora
El delegado federal aseguró que seguirá trabajando en atender a las localidades más vulnerables.

“Continuaré recorriendo todo el estado de Chihuahua para transformarlo desde sus raíces, para que se acaben las injusticias y las discriminaciones”, puntualizó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.