Se realiza el acto en la ciudad de Chihuahua; en diferentes municipios del estado también se lleva a cabo la incorporación de ese sector de la población al apoyo constitucional.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día se realizó un acto en la Ciudad de Chihuahua para entregar las tarjetas bancarias con las que personas adultas mayores podrán cobrar una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos, al cual asistió el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Con mucho ánimo asistí a la Secundaria Federal 1 en la ciudad de Chihuahua para saludar a las y los adultos mayores que están recogiendo sus tarjetas Bienestar”, expresó.

- Publicidad - HP1

Son ya 285 mil adultas y adultos mayores chihuahuenses que reciben una pensión bimestral de 3 mil 850, que crecerá en los próximos años hasta 6 mil pesos.

Dijo que se están entregando tarjetas en prácticamente todo el estado, como un acto de justicia para quienes por tantos años han sostenido al país.

“Este es uno de los programas que representa el corazón de la Cuarta Transformación, de la política de Bienestar, que fue diseñada desde hace aproximadamente 20 años, cuando el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, explicó.

Añadió que el ahora presidente de México fue el primer gobernante que reconoció los esfuerzos de las personas adultas mayores, no únicamente por sacar adelante a sus familias, a sus hijos, a sus nietos y hasta a sus bisnietos, sino porque fueron los que mantuvieron de pie a la nación.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.