Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:31

    Entrega Gobierno Federal vehículos a cooperativa ejidal como parte del Plan Integral de Atención al Ejido Creel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Parque vehicular forma parte de los proyectos productivos para atender al turismo en el aeropuerto de este Pueblo Mágico

    - Publicidad - HP1

    Creel, Chih (ADN/Adriana Saucedo) – Como parte del Plan Integral de Atención al Ejido Creel (PIAEC), el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Gabriela Romero Martínez y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel entregaron cinco vehículos a las y los ejidatarios.

    Lo anterior como parte de uno de los ejes del PIAEC que contempla el desarrollo de proyectos productivos relacionados con el aeropuerto de Creel, en este caso, se trata de la creación de una cooperativa que se encargará de brindar el servicio de trasporte a pasajeros que lleguen a este Pueblo Mágico.

    Los bienes de diferentes marcas fueron proporcionados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo único creado por este Gobierno, que a través de subastas y este tipo de gestiones, devuelve a los que menos tienen el patrimonio decomisado por irregularidades y casos de corrupción.

    En el acto, el delegado Juan Carlos Loera celebró que esta entrega se realice en el marco de la celebración de los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el PIAEC es una muestra clara de que el Gobierno Federal cumple lo que promete.

    En la misma tesitura, la directora de Atención Ciudadana, Graciela Romero indicó que el presidente López Obrador ha insistido en que se lleve a cabo ese plan y para ello ha dispuesto a más de una veintena de instituciones enfocadas en retribuir al Ejido Creel la deuda histórica que se tiene con él.

    A su vez, la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vargas, reconoció el trabajo de funcionarias y funcionarios detrás de este proyecto, de quienes dijo no estaba ni la tercera parte.

    Al inicio de la reunión, el también representante del presidente de la República en el estado de Chihuahua, solicitó un minuto de silencio para rendir un homenaje al exsecretario de Sedatu, David Cervantes, quien falleció a mediados de este año, pero dejó un legado de múltiples acciones que se realizarán para que este plan se desarrolle con éxito.

    Al evento también acudieron el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Samuel Peña Garza, el administrador del Aeropuerto, Armando Cárdenas Gámez, el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Félix Sánchez, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la delegación estatal de Bienestar, Rafael Mata Márquez, entre otros.

    Cabe mencionar que este acto de entrega fue la apertura de una reunión de trabajo en donde se presentó un informe de los avances que se llevan en cada uno de los ejes: Bienestar, Programa para el Desarrollo Integral, Proyectos productivos, OT organización del Ejido e infraestructura regional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto