Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 1:52

    Entrega DIF Estatal módulo de cocina a escuela en Santa Isabel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    DIF Estatal entrega módulo de cocina a escuela en Santa Isabel para garantizar desayuno diario a 20 alumnos vulnerables.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha realizado un importante esfuerzo por llegar a la población escolar en condición de vulnerabilidad, al entregar un módulo de cocina que beneficiará a 20 alumnos del Jardín de Niños María Montessori, ubicado en el municipio de Santa Isabel.

    Esta iniciativa busca asegurar que los niños y niñas reciban un desayuno diario, especialmente en planteles educativos que carecen de un comedor o cocina para la preparación de alimentos.

    - Publicidad - HP1

    A través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el DIF Estatal entregó sartenes, platos, vasos, cubiertos, cuchillos, ralladores, olla de presión, licuadora, tortilladora, estufa, refrigerador, módulo de gas, tinaco, estante y un mueble para tarja, con una inversión aproximada de 144 mil 230 pesos.

    Este Programa de Equipamientos de Espacios Alimentarios tiene como objetivo principal proporcionar equipos de cocina a instituciones en zonas con alto grado de marginación, para garantizar la adecuada preparación de alimentos en instituciones participantes en el Programa de desayunos escolares en su modalidad caliente.

    Actualmente, se cuentan con un total de 70 módulos distribuidos en diversos municipios de la entidad, incluyendo Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Maguarichi, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Urique, Guadalupe y Calvo, Moris, Guazapares, Guachochi, Delicias, Chínipas, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna, Batopilas y Balleza. Estos esfuerzos buscan garantizar una alimentación adecuada para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para su bienestar y desarrollo.

    La entrega de estos módulos de cocina no solo impacta de manera positiva en la alimentación de los estudiantes, sino que también contribuye al fortalecimiento de los lazos comunitarios y al mejoramiento de las condiciones de vida en dichas localidades.

    El DIF Estatal continúa trabajando arduamente para cubrir las necesidades básicas de la población escolar más vulnerable, promoviendo así una educación integral que les permita alcanzar su máximo potencial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto