Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:57

    Entrega Chihuahua Crece Contigo diversos apoyos en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Desarrollo Social distribuyó filtros para purificar agua, kits de estimulación temprana en el hogar, y paquetes didácticos para estancias infantiles


    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las acciones de la estrategia Chihuahua Crece Contigo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó en Ciudad Juárez diversos apoyos para menores de seis años y a sus familias.

    - Publicidad - HP1

    Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que fueron distribuidos 50 filtros portátiles para purificar agua, en las colonias Lomas de Poleo Alta y Baja, Ampliación Felipe Ángeles, Franja Sara Lugo, Granjas Unidas, y Puerto Anapra.

    Describió que los artefactos cuentan con tecnología de microfiltración, capaz de eliminar parásitos y bacterias, y tienen una vida útil de 100 mil litros.

    Tales filtros permitirán que al menos 340 habitantes tengan agua de calidad, y así eviten enfermedades gastrointestinales, agregó.

    El secretario de Desarrollo Social explicó que además se brindaron 300 kits de estimulación temprana en el hogar, para niñas y niños de cero a seis años de edad, en zonas focalizadas en Chihuahua Crece Contigo.

    Los paquetes contienen juegos y diversos artículos para desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje, y socioemocionales, detalló.

    Agregó que también se llevaron paquetes didácticos a cuatro estancias infantiles de ese municipio, que durante la pandemia han atendido a niñas y niños, mientras sus madres y padres de familia acuden a sus trabajos.

    Las personas responsables de tales espacios, agradecieron el apoyo y destacaron que en todo momento se han sentido respaldados de varias formas por el gobernador Javier Corral Jurado, por lo que se comprometieron a mantener su servicio en beneficio de la niñez chihuahuense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto