Enfrenta el Congreso discusión sobre despenalizar el aborto

Publicidad - LB3 -

La sesión que se realizaba en el Congreso del Estado el día de hoy fue suspendida por la falta de quorum.

Chihuahua, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Legisladores de oposición rechazaron las actitudes de la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, del Partido Acción Nacional, pues aseguraron que en diversas ocasiones ha tomado una postura partidista y no institucional, al solicitar esta tarde un receso cuando se discutía la despenalización del aborto, lo que provoco un enfrentamiento entre los miembros del legislativo local.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, refirió que la presidenta ha tomado más una postura de coordinadora de una fuerza parlamentaria que de representante de todos los grupos políticos.

- Publicidad - HP1

Por su parte, Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados y diputadas de Morena, hizo un llamado a Acción Nacional para mantener la institucionalidad y poder llevar a buen puerto los próximos trabajos en materia constitucional.

Señaló que es importante que la fuerza mayoritaria contemple crear consensos para la reforma integral a la Constitución y esto sólo se dará desde el respeto a todas las fuerzas políticas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse