Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:00

    Encontramos un gran ejército que se sumó a trabajar a lado del presidente López Obrador: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El autor brinda un recorrido por toda la entidad con un relato en primera persona en el que revela los aspectos más humanos de Loera y la formación que lo llevó a ser la figura pública que es hoy en día y la visión que revela en el libro, señala la activista Elena Rojo Almaraz.


    Chihuahua, Chih. – “Encontramos un gran ejército pacífico de valientes y comprometidos compañeros que se incorporaron a trabajar a un lado del presidente López Obrador, los más valiosos, qué son los que han estado cerca de la gente, no había manera de fallar” señaló Juan Carlos Loera de la Rosa al presentar el libro de su autoría Caminando por Chihuahua en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    Este libro tiene una visión social, de cómo vive la gente, una visión de antes y después del parteaguas de la Cuarta Transformación, la obra muestra una visión de toda la entidad que ha sido recorrida a lo largo de su vida por Loera de la Rosa desde su niñez hasta su vida adulta.

    El texto permite conocer otros aspectos de la vida de Juan Carlos Loera de la Rosa y conocer la formación que lo llevo a tener la visión que tiene hoy en día y que plasma en la obra, señaló la activista feminista y de izquierda, Elena Rojo Almaraz al presentar el libro en la ciudad de Chihuahua.

    Indicó que el escrito muestra el conocimiento de cada lugar recóndito del estado, así como la cercanía con las ciudades y comunidades que el autor conoció desde

    niño, adolescente y joven y a las que regresó como servidor público y en algunos casos a través del deporte del ciclismo.

    Entre estas ciudades se encuentra Ascensión, Madera, la sierra Tarahumara, así como la ciudad de Chihuahua que es adoptada por Loera de la Rosa como su segunda casa, indicó Rojo.

    “No solo las cabeceras municipales, sino otros lugares que pocos tenemos el privilegio de llegar hasta allá”, dijo.

    El autor brinda un recorrido por toda la entidad con un relato en primera persona en el que revela los aspectos más humanos de Loera y la formación que lo llevo a ser la figura público que es hoy en día.

    La obra, sin ser una autobiografía, toca aspectos personales como lo es la familia de Loera de la Rosa, que es de ideas progresistas, liberales y tuvo cercanía con las ideas de izquierda por parte de su madre, quien es de las fundadoras de la Universidad Femenina y dio forma posteriormente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    “Asistí a mi primera marcha a los 8 años y con eso crecí, siempre me he mantenido en una postura ideológico en contra de la desigualdad, a favor de la injusticia a favor de los trabajadores y trabajadoras, principalmente y desde luego en contra del autoritarismo que nos tocó padecer desde principios de los 1980´s que era un autoritarismo económico y después dictatorial”, refirió Loera de la Rosa al hablar de algunos aspectos del libro.

    En Cuauhtémoc, el libro fue presentado por el diputado federal Efraín Rocha quien invitó a leerlo y conocer a través de sus páginas al autor.

    Durante la presentación, el autor estuvo obsequiando firma de libros y conversando con los asistentes de este evento, sobre las inquietudes que tuvieron acerca de la obra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto