Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:22

    Encabeza Maru Campos la premiación a Chihuahuenses Destacadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los logros alcanzados por cada una de ustedes, son un legado de esa histórica lucha, librada por tantas mujeres a lo largo de la historia.

    Chihuahua, Chih .- Las seis mujeres galardonadas como Chihuahuenses Destacadas hoy en Sesión Solemne del Congreso del Estado serán referentes para muchas niñas que hoy observan y con su ejemplo podrán caminar con la confianza de que los sueños se cumplen y que sí es posible llegar tan lejos como se lo propongan, afirmó la Gobernadora de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    “Para mí es muy importante reconocer, que aunque aún tenemos un largo camino por delante, los logros alcanzados por cada una de ustedes, son un legado de esa histórica lucha, librada por tantas mujeres a lo largo de la historia”, afirmó la Jefa del Ejecutivo Chihuahuense.

    En referencia a su infancia, recordó la enseñanza materna de que Marie Curie ganó el Premio Nobel no por ser mujer, sino por ser una científica ejemplar, que con su talento y trabajo, aportó grandes descubrimientos para el bien de la comunidad.

    Dijo que esa enseñanza la ha acompañado toda su vida y que aún en los momentos más complicados, ha recordado que antes de ella hubo mujeres fuertes, resilientes que han ayudado a conquistar, a sembrar y a que gracias a ellas podemos estar cosechando mujeres que nos acompañan hoy, dijo

    Recordó que este día se conmemora la lucha de muchas mujeres valientes que dieron todo de sí para conquistar puestos ocupados tradicionalmente por hombres.

    “Hoy, ustedes mujeres galardonadas, pueden ser, son ya esa inspiración que motiva a los chihuahuenses del presente y del futuro. Porque no cabe duda de que cuando nos entregamos con amor a lo que nos apasiona, a una causa, siempre surgen grandes resultados de nuestro trabajo”, aseveró.

    Emitió un mensaje para cada una de las galardonadas. Virginia tu bello trabajo ha dado voz y es tan importante el reconocimiento que hacemos en este día para las chihuahuenses que han destacado, y que de algún modo u otro, han prestado un valioso servicio para su comunidad, agregó.

    “A Martha, quiero decirte que agradecemos tu trabajo por una cultura de salud mental y de salud emocional. Reconozco de forma muy personal tu trabajo porque hoy en día lo más primordial, o siempre ha sido, es mantener además de la salud física la salud emocional la salud del espíritu. Y quiero decirte Martha que Gobierno del Estado te necesita. Ojalá que podamos desarrollar juntas el trabajo que ya realizas”, agregó.

    Nos hacen falta, necesitamos ese, talento, esa experiencia, ese conocimiento de ese amor a las mujeres para multiplicar esfuerzos y llegar a donde un gobierno no puede llegar.

    “A Silvia tus letras han sido reconocidas en todo el país y en el mundo entero. Y te decimos que estamos muy orgullosos de que tus palabras sigan tocando almas en todo el mundo”, dijo.

    “A Vero, gracias por darle voz a las mujeres que no son escuchadas. Gracias por enarbolar las causas de quienes no han podido hacerlo. Conozco de cera tu trabajo y conozco también esos retos y esos obstáculos por los cuales has atravesado, todo con tal de lograr la causa de defender a nuestras mujeres”, señaló.

    Estoy segura de que entre nosotros puede haber muchos puntos de encuentro. Y que seguramente también lograremos trabajar juntas. Y quiero decirte que cuentas conmigo, como mujer y como gobernadora, dijo en su mensaje.

    “A Mónica, decirle que es un gran orgullo contar con una médica hoy tan necesaria, entregada a su vocación y sus desvelos para dar importantes avances en el área de la ecología y salvar muchas vidas. Gracias Mónica por tu ejemplo”, puntualizó

    “Y a Alegna, quien no pudo acompañarnos en este día, les pido que le hagan llegar todo nuestro reconocimiento por su virtud y su esfuerzo para desarrollar su talen to deportivo. Que sepa que los chihuahuenses nos sentimos profundamente orgullosos y representados por ella. Y la esperamos pronto aquí en su casa”, acotó.

    La Gobernadora cerró con una frase, precisamente, de Marie Curie, Premio Nobel: “Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar lo que busquemos y tener la determinación de alcanzarlo, cueste lo que cueste. Así lo hemos hecho en Chihuahua, y así lo seguiremos haciendo”, finalizó.

    Galardonadas:
    – Virginia Ordoñez Hernández, el reconocimiento “Aurora Reyes “, el cual se otorgó por su amplia trayectoria en disciplinas artísticas.
    – Martha Irene Sandoval Aldana, la presea “Guadalupe Sánchez de Araiza”, otorgado por sus obras asistenciales y su trabajo a favor de la comunidad.
    – Mónica Magdalena Rivera Franco, el reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, por su destacada trayectoria en la medicina.
    – Silvia González Delgado fue reconocida en la categoría “María Edmeé Álvarez”, por su participación destacada en las letras y la literatura.
    – Alegna Ariday González Muñoz, el reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, otorgado por su trayectoria en la disciplina deportiva.
    – Laura Verónica Corchado Espinoza, en la categoría “Diana Álvarez Ramírez”, por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto