Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:25

    En tres años, programa LEEN invierte 453 mdp en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mientras que en 2020 se dedicaron 76.3 millones de pesos para mejorar la infraestructura de escuelas, en 2021 la cantidad fue de 285.1 millones de pesos para resarcir efectos del COVID-19.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para enfrentar los perjuicios causados por la pandemia de COVID-19, durante el 2021 el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) recibió un incremento del 73.22 por ciento en comparación con 2020, son estos recursos se mejoraron las instalaciones educativas y se reactivó la economía en el entorno de las escuelas en 60 municipios de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, dijo que el propósito de sus acciones es entregar directamente el dinero para la construcción, mantenimiento y equipamiento de los edificios de educación básica a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

    “El CEAP se integra por padres de familia, maestros, autoridades escolares y alumnos, el presidente debe ser un padre, madre o tutor y la tesorera una madre o tutora, para evitar la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa”, explicó.

    El presupuesto destinado para estas acciones en 2021 alcanzó los 285 millones 100 mil pesos en dos ciclos, en el primero se entregaron 116 millones 850 mil pesos a 228 escuelas, mientras que en el segundo fueron 168 millones 250 mil pesos para mil 039 instituciones.

    En total, fueron 77 mil 260 los infantes y adolescentes beneficiarios, casi el triple de los 29 mil 741 de 2020, cuando se patrocinaron mejoras a 420 planteles con una inversión de 76 millones 350 mil pesos.

    Desde el 2019, cuando comenzó a operar este programa en el estado, la inversión total asciende a 453 millones 750 mil pesos.
    Los municipios con más escuelas atendidas por este programa son Guadalupe y Calvo con 324, Guachochi con 257, Ciudad Juárez con 115, Balleza con 96, Urique con 95, Bocoyna con 77 y Batopilas con 75.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto