Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:30

    Emiten funcionarios estatales medidas preventivas ante tormenta invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se habilitarán los espacios suficientes en albergues estatales y municipales.

    Chihuahua, Chih .- Debido al pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana, en el que se prevé que el termómetro pueda bajar hasta -7 grados centígrados en esta frontera, el Gobierno del Estado está preparado con una estrategia de contención para atender a la población, especialmente a grupos vulnerables.

    - Publicidad - HP1

    Para dar a conocer las diferentes acciones a favor de la comunidad, Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, encabezó una rueda de prensa acompañado de Gabriel Estrada, de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Rogelio Covarrubias, Director Médico Zona Norte, así como Humberto Andrew, Jefe de Extracción y Distribución de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

    Ibáñez Hernández, consideró que lo importante es alertar a la población para estar prevenidos y así evitar tragedias, orientar a la gente de que las autoridades están coordinadas para brindar los apoyos y servicios necesarios ante esta la tormenta invernal que se tiene pronosticada, como sería el recibir a la gente en los albergues donde habrá comida, ropa y temperatura adecuada.

    Gabriel Estrada, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la información que se tiene es que el frente frío número 28 con la interacción de la quinta tormenta invernal nos marcará un drástico descenso de la temperatura.

    El funcionario, precisó que para este miércoles, a partir de las siete de la tarde a la media noche, habrá de una probabilidad de 60 al 70% de lluvia, después de eso el pronóstico es de aguanieve hasta las tres de la mañana para continuar con lluvia.

    Agregó que para el jueves la temperatura bajará a -7 grados centígrados con una sensación térmica de -10 grados, por la humedad que se va a presentar en el ambiente.

    Recomendó a la población abrigarse con cobijas y no dejar los calentones prendidos durante la noche, en el caso de mantenerlos prendidos durante el día, dejar una ventilación en ventas de 10 a 15 centímetros, además de no dejar a las mascotas a la intemperie.

    Estrada indicó que se tiene organizado un operativo con Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, para brindar apoyo a gente en situación de calle y llevarla al albergue en el Monumento, con capacidad de 200 personas.

    En caso de que se supere esta capacidad, hay seis albergues estatales y dieciocho municipales que están ubicados en los centros comunitarios, pero también se cuentan con las instalaciones del Parque Central Poniente y el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

    En cuanto a las vialidades, se estará previniendo el congelamiento en puentes y pasos a desnivel mediante la aplicación de sal.

    Rogelio Covarrubias, Director Médico Zona Norte, exhortó a la población no exponerse a las bajas temperaturas, no automedicarse y ante cualquier malestar acudir a los centros de salud.

    Humberto Andrew, funcionario de la JMAS, exhortó a los usuarios de la dependencia a proteger las tuberías de agua que están en la intemperie con hule espuma, periódico o trapo, para evitar que se congele el vital líquido.

    En caso de que llegara a falta suministro del servicio de la Comisión Federal de Electricidad en algunos de los pozos de agua, manifestó que la JMAS cuenta con siete plantas móviles generadoras de energía que entrarían en funcionamiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto