Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:50

    Emiten declaratoria de Gobernadora Electa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Poder Legislativo emitió en Sesión de la Diputación Permanente, la declaratoria de Gobernadora electa a la Ciudadana María Eugenia Campos Galván, para el periodo comprendido del 8 de septiembre del 2021 al 7 de septiembre el 2027. 

    Chihuahua, Chih. – En virtud de la información recibida por parte del Instituto Estatal Electoral sobre la Declaratoria de Validez y Constancia de Mayoría remitida por el Instituto Estatal Electoral, el Poder Legislativo emitió en Sesión de la Diputación Permanente, la declaratoria de Gobernadora electa a la Ciudadana María Eugenia Campos Galván, para el periodo comprendido del 8 de septiembre del 2021 al 7 de septiembre el 2027.

    La diputada Blanca Gámez Gutiérrez, Presidenta de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, señaló dentro de la exposición de la Declaratoria, que el pasado 15 de junio del presente año fue recibido el oficio No. IEE-PP-467/2021, enviado por la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral, en el cual se presenta la declaratoria de validez y constancia de mayoría y validez de la elección para la Gubernatura en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, conforme a lo que se establece en el artículo 37 párrafo quinto y 82,  fracciones VIII y XII de la Constitución Política y 182 de la Ley Electoral, ambos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua, que facultan a la Diputación Permanente para recibir la declaratoria de validez y de la constancia de mayoría expedidas por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, para que este Congreso, mediante formal decreto haga la declaratoria de Gobernadora electa.

    Dado a lo mencionado, la Ciudadana María Eugenia Campos Galván habrá de presentarse a rendir protesta de Ley ante quienes integrarán la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso, como Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, en Sesión Solemne que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre del presente año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto