Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:34

    Emiten alerta preventiva ante pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de que para esta tarde y noche, se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la zona serrana y el resto del territorio, derivadas de la presencia del Monzón Mexicano.

    Chihuahua, Chih .- Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que para las próximas 72 horas se prevé lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) posibilidad de acumulados de precipitación con chubascos puntualmente fuertes en las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

    - Publicidad - HP1

    Además, para el resto del estado, se espera que las lluvias sean de menor intensidad, pero, con la probabilidad de que se presenten algunos chubascos aislados.

    Respecto a las temperaturas, el valor máximo tenderá a disminuir sobre la mayor parte del territorio, dentro del periodo previsto, además de la presencia de humedad.

    La CEPC informa que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda que en caso de presentarse esas condiciones se debe evitar cruzar por ríos, arroyos o canales debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

    Asimismo se exhorta a esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas para el desplazamiento de vehículos o peatonal y, en la medida de lo posible, tomar rutas alternas. Así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto