Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:41

    Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias y viento en la mayor parte del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ingresa este martes el Frente Frío 59; sin embargo continuarán las altas temperaturas de más de 30°C en la entidad; advierten de posibles inundaciones repentinas, así como del riesgo de sufrir “golpe de calor”

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo debido a la presencia de lluvias a partir de este martes 5 de mayo en todo el territorio estatal.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia estatal hace un llamado a la población a mantenerse atenta ante el riesgo de posibles inundaciones repentinas, así como a transitar con precaución en las carreteras de la entidad, debido a que pudieran registrarse fuertes rachas de viento.

    Estas condiciones se deben a la entrada del Frente Frío No. 59, que en su desplazamiento por la entidad, interacciona con una corriente en chorro y un canal de baja presión ocasionará cambios en el clima.

    A partir del martes se prevé un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; cielo mayormente despejado y acompañado de rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en la zona extremo sureste, incluyendo Jiménez y los 35 km/h en Camargo. Se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en las regiones suroeste, sur y sureste, con mayor incidencia en Balleza y Guadalupe y Calvo.

    Para el miércoles 6 cielo parcialmente nublado, con ráfagas de viento de más de 45 km/h en las zonas occidente y centro, mayormente en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua y superar los 35 km/h en Guachochi.

    Además, precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, especialmente en Ocampo, Bocoyna y Guachochi; de aisladas a dispersas para el noroeste, centro, sur y sureste, principalmente en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Delicias.

    El jueves 7, las ráfagas de viento podrían ser de más de 45 km/h al norte, noroeste, occidente y suroeste, especialmente en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna y Balleza, y superar los 35 km/h en Chihuahua y Aldama.

    Lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste, con mayor incidencia en el municipio de Guachochi y Guadalupe y Calvo; así como de dispersas a moderadas en Ocampo y Bocoyna; de aisladas a dispersas en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

    Para el próximo viernes 8 se esperan rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en la zona noreste como Ojinaga y Manuel Benavides y los 45 en Juárez, Balleza y Camargo.

    En la región serrana para el rumbo de Guachochi y Guadalupe y Calvo se prevén lluvias de moderadas a fuertes. En Cuauhtémoc, Chihuahua, Coronado y López tendrán una intensidad moderada.

    Por otra parte, la CEPC da a conocer que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, así como temperaturas de más de 30 Grados Centígrados en todo el territorio estatal, por lo que la dependencia exhorta a la población a extremar precauciones a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física debido a inundaciones repentinas o a las altas temperaturas, que podrían ocasionar afectaciones a la salud como el “golpe de calor”.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto