Alista Bienestar el operativo más grande de inmunización contra SARS-CoV-2 para niñas y niños de 5 a 11 años en el estado; el registro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx; recibirán el biológico Pfizer BioNTech pediátrico.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En el estado de Chihuahua habitan 450 mil 977 niñas y niños de entre 5 y 11 años, elegibles para suministrarse la vacuna contra el COVID-19, informó el coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, Hugo Lechuga Barrera.

Expuso que con esta nueva jornada se avanza en la estrategia de vacunación para inmunizar el rango de edad más bajo, pero a la vez es el grupo más amplio para atender.
Cada menor debe llegar a la sede de vacunación con su padre, madre o tutor, por lo que ascenderá a un millón las personas que serán recibidas en los centros de vacunación
El funcionario pidió a la comunidad estar atenta a los avisos e información difundida por diversos medios donde se darán a conocer fechas, horarios y sedes.

- Publicidad - HP1

Los requisitos para recibir la vacuna son el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.Los pasos son sencillos para obtenerlo: Una vez que entra al sistema, corrobora los datos de la niña o niño y confirma su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar.
Una vez ingresados debidamente a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.
La documentación les será solicitada el día en que les toque el turno asignado, por ello es importante prepararse con anticipación para evitar cualquier eventualidad, comunicó Lechuga Barrera.
El arribo del biológico Pfizer BioNTech pediátrico comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud, en algunos casos se habilitarán unidades especiales.
La modalidad va a ser principalmente en centros de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales; habrá que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, pues no será simultánea para todo el país, concluyó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.