Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:32

    Elegibles para vacuna 450 mil infantes en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alista Bienestar el operativo más grande de inmunización contra SARS-CoV-2 para niñas y niños de 5 a 11 años en el estado; el registro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx; recibirán el biológico Pfizer BioNTech pediátrico.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En el estado de Chihuahua habitan 450 mil 977 niñas y niños de entre 5 y 11 años, elegibles para suministrarse la vacuna contra el COVID-19, informó el coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, Hugo Lechuga Barrera.

    - Publicidad - HP1

    Expuso que con esta nueva jornada se avanza en la estrategia de vacunación para inmunizar el rango de edad más bajo, pero a la vez es el grupo más amplio para atender.
    Cada menor debe llegar a la sede de vacunación con su padre, madre o tutor, por lo que ascenderá a un millón las personas que serán recibidas en los centros de vacunación
    El funcionario pidió a la comunidad estar atenta a los avisos e información difundida por diversos medios donde se darán a conocer fechas, horarios y sedes.

    Los requisitos para recibir la vacuna son el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.Los pasos son sencillos para obtenerlo: Una vez que entra al sistema, corrobora los datos de la niña o niño y confirma su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

    El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar.
    Una vez ingresados debidamente a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.
    La documentación les será solicitada el día en que les toque el turno asignado, por ello es importante prepararse con anticipación para evitar cualquier eventualidad, comunicó Lechuga Barrera.
    El arribo del biológico Pfizer BioNTech pediátrico comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud, en algunos casos se habilitarán unidades especiales.
    La modalidad va a ser principalmente en centros de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales; habrá que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, pues no será simultánea para todo el país, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Ventoso Continúa

    Ciudad Juárez disfruta de otro día soleado y ventoso, con precaución por la calidad del aire. ¡Ideal para disfrutar al aire libre pero con cuidado! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto