Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:33

    Echa a andar motores Movimiento Ciudadano para 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sus integrantes realizaron un Encuentro Estatal de Liderazgos, donde se dio a conocer que su candidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya, fue quien obtuvo más votos para su partido, después de Samuel García en Nuevo León, en los 15 estados donde hubo elección para gobernador.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Líderes y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Chihuahua celebraron un encuentro donde expusieron el trabajo que realizarán durante los próximos tres años para ganar más presencia en el estado y obtener más puestos de elección popular en 2024.

    - Publicidad - HP1

    Al acto asistió el coordinador nacional de MC y de la bancada de ese partido en el Senado de la República, Dante Delgado Rannauro, quien alentó a los integrantes chihuahuenses de la organización política a continuar trabajando para demostrar los valores que profesan.

    El coordinador estatal de MC, Francisco Adrián Sánchez Villegas, dio a conocer que la reunión tiene como objetivo definir la ruta de acción del partido para lograr un crecimiento exponencial en el estado.

    Del reciente proceso electoral, dijo, lo primero que se debe reconocer es un ascenso de MC del orden del 489 por ciento.

    “Este crecimiento es precisamente por el trabajo que se dio en los diferentes municipios, en los diferentes distritos locales y federales, pero sobre todo por el esfuerzo permanente que día a día cada uno de ustedes emprendió durante este periodo electoral” declaró.

    El hecho representa muchos desafíos y no debe llevarlos a “echar campanas al vuelo”, por el contrario, debe motivarlos a seguir trabajando porque, si bien crecieron, el logro es insuficiente porque su misión no es sólo participar o tener un rol en los procesos electorales, sino llevar un buen gobierno a cada rincón de Chihuahua.

    Dio a conocer que de las 15 gubernaturas que se jugaron para MC en el país, después de Samuel García, quien ganó la contienda en Nuevo León, el presidente de Parral y ex candidato a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, fue quien más votos le generó a la organización política.

    Agregó que las áreas de oportunidad que tiene el partido para crecer en la entidad son la falta de arraigo regional, los desafíos presupuestales, la exigüidad de identidad con las clases populares y la insuficiente institucionalidad partidista.

    Los objetivos medulares que se plantearon para los próximos años es que cada chihuahuense los conozca por sus actos, que sepan que no existen atajos, la construcción del sujeto político y que sus gobiernos y representantes se distingan por gobernanzas inteligentes.

    El juarense Rodolfo Martínez Ortega, de quien se anunció que asumirá la dirigencia municipal de MC, comentó que el encuentro será histórico porque se refrenda el compromiso de todos los liderazgos del partido que, en el paso del anterior proceso electoral, destacaron frente a la sociedad chihuahuense porque hicieron visibles los principios y valores de la organización política.

    Enfatizó que MC llegó a Chihuahua para quedarse y hacer historia con la formación de nuevos liderazgos y desplazar a los líderes políticos de siempre, quienes les han fallado a los chihuahuenses.

    “Estoy seguro que las próximas elecciones no vamos a crecer el 400 y tantos por ciento, sino que nos vamos a colocar como líderes de nuestro estado”, expresó.

    En el acto se le entregó un reconocimiento especial a Lozoya Santillán por su determinación y liderazgo como candidato a gobernador, dando a conocer a cada ciudadano que un mejor Chihuahua es posible.

    El Presidente Municipal de Parral, mencionó que lo que viene para MC es la construcción de un proyecto que los lleve realmente a demostrar que las mejores prácticas en la política están por venir.

    “Hemos avanzado mucho en este 2021, pero vengo a invitarlos a que sigamos construyendo para 2024, no esta en juego futuro político de Movimiento Ciudadano… lo que estará en juego -y será decisivo- es la vida política de nuestro país, de ahí depende que sigan gobernando desde el centro o que desde el norte mandemos una señal de que las cosas se pueden hacer mejor”, dijo.

    Aseguró que con o sin puesto político, sus “manos de minero” seguirán luchando para forjar un mejor Chihuahua.

    “No hay excusas para que nos abrume el desánimo, no hay excusas para abandonarnos a la desesperanza, seremos una oposición responsable, justa, llegamos para quedarnos, abracemos esta nueva esperanza y que sepan en todo el estado que somos Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto