El nuevo esquema permitirá ampliar la cobertura alimentaria y alcanzar una red de 80 comedores en operación en el estado.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno del Estado anunció la implementación de un nuevo esquema de comedores semi móviles como parte del programa NutriChihuahua, con el propósito de ampliar la cobertura de atención alimentaria y acercar este servicio a un mayor número de personas en las distintas regiones de Chihuahua.
La estrategia será operada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) mediante contenedores marítimos adaptados como cocinas comunitarias, equipados con mobiliario y las herramientas necesarias para la preparación y distribución de alimentos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Rafael Loera, estos espacios podrán instalarse de manera estratégica en zonas con mayor demanda, lo que permitirá ofrecer una atención más eficiente y permanente a las comunidades que requieren apoyo alimentario.
“La meta para este año es poner en operación 40 comedores semi móviles”, señaló Rafael Loera.
El funcionario indicó que este proyecto forma parte del fortalecimiento de la estrategia NutriChihuahua y permitirá avanzar hacia la meta de contar con 80 comedores en funcionamiento en todo el estado, consolidando una red de atención para beneficiar a un mayor número de familias.
Loera añadió que esta iniciativa responde al compromiso de la actual administración estatal de ampliar la infraestructura destinada a la atención alimentaria y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para la población en situación de mayor vulnerabilidad en las diferentes regiones de Chihuahua.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


