Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:48

    Dona sector empresarial paquetes de herramientas a cuerpos de bomberos y equipos de emergencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los paquetes incluyen carretilla, pico, pala, barra, hacha y motosierra; serán entregados a las unidades municipales de Protección Civil.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en varios municipios en los pasados meses, el sector empresarial chihuahuense se sumó a la iniciativa de donación de equipamiento, para la conformación de paquetes básicos de herramientas destinados a cuerpos de bomberos y equipos de emergencia, mismos que ya fueron entregados.

    - Publicidad - HP1

    Ignacio Galicia de Luna, titular de la dependencia reconoció el trabajo de las unidades de emergencia en los 67 municipios ante situaciones complicadas, por lo que espera que estos paquetes otorgados por la iniciativa privada sean de gran utilidad para realizar sus labores.

    Precisó que cada kit entregado está conformado por carretilla, pico, pala, barra, hacha y motosierra.

    El servidor público agradeció la respuesta del empresariado, que contribuyó de manera muy solidaria la responsabilidad de la protección civil con el Gobierno del Estado.

    Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que a través de este tipo de acciones se reconoce el trabajo de las áreas municipales que atienden cualquier emergencia, y a la vez se refrenda el compromiso de que protección civil somos todos.

    El funcionario estatal reiteró que estos paquetes serán de gran ayuda y permitirán a las unidades de protección civil municipales o bomberos, responder de mejor manera ante una emergencia.

    Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, resaltó que esta entrega tiene un valor comercial de más de 400 mil pesos, y celebró que este reto fue bien acogido por los empresarios chihuahuenses.

    Finalmente, señaló que el gremio atendió el llamado del Gobierno del Estado, para dotar de herramientas de calidad a bomberos, voluntarios y elementos de Protección Civil, para apoyar a la ciudadanía que más lo necesitan.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto