Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:16

    Distribuyen equipamiento para telebachilleratos 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con inversión de 4 millones 718 mil pesos se beneficiará a 129 planteles ubicados en comunidades de alta y muy alta marginación.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), inició la distribución de equipo y mobiliario para 129 telebachilleratos comunitarios ubicados en localidades de alta y muy alta marginación en el estado, lo cual beneficiará a 3 mil 596 alumnos.

    - Publicidad - HP1

    El banderazo de arranque para la distribución del equipamiento se efectuó en la Plaza de la Revolución, a un costado del Edificio Héroes de la Revolución, y estuvo a cargo de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y el director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya.

    Gutiérrez Fierro manifestó que la Administración, encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván, es incansable en la gestión de recursos para apoyar la educación, por ello se cristaliza la entrega de suministros a esta importante modalidad de Educación Media Superior.

    La funcionaria explicó que las herramientas tecnológicas son de vital importancia en esta modalidad educativa, por ello una importante partida de la inversión total va a este rubro, con entrega de 4 millones 718 mil 851 pesos, en beneficio de 3 mil 596 alumnas y alumnos.

    Agregó que estos apoyos incluyen mobiliario, equipo tecnológico y material para el mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura en las escuelas, lo que permite mejorar las condiciones de los espacios educativos para trabajar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera más adecuada.

    “Con estas acciones se refrenda el compromiso de parte de este Gobierno humanista de seguir mejorando la calidad educativa, sabemos que en estos planteles que hoy reciben este beneficio hay docentes profesionales y comprometidos que harán el mejor uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el aprovechamiento escolar de las y los estudiantes”, expresó la secretaria de Educación y Deporte.

    A su vez el director General del SPAyT, Socorro Olivas Loya, detalló que el equipamiento se compone por pantallas de televisión, multifuncionales, proyectores digitales, bocinas, reguladores de voltaje, lámparas led y material de oficina.

    Mientras que el mobiliario comprende lámparas, butacas, mesas, sillas, pizarrones, cubetas de pintura, gabinetes, mangueras de agua, cables, puertas, ventanas, mingitorios, lavamanos y llaves.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto