Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:00

    Distribuye Desarrollo Rural 50 mil plántulas en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se distribuyeron plántulas de chile chilaca, tomate, pepino, calabaza mayera, entre otros cultivos, a familias de escasos recursos y a pequeños productores de la región.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El pasado mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Rural concluyó con la entrega y distribución de 50 mil plántulas en el municipio de Juárez, en beneficio de familias de escasos recursos y pequeños productores.

    A la par de esta actividad, fueron creados módulos de riego por goteo, en los que fueron colocadas 50 plantas, cuyo proceso es supervisado de manera constante.

    Fidel Urrutia Terrazas, titular de la dependencia en la Zona Norte del estado, dijo que dentro del material entregado destacan 20 mil plántulas de chile chilaca, 10 mil de tomate, 3 mil de pepino, 5 mil de calabaza mayera, de chile jalapeño fueron 9 mil y de chile húngaro 3 mil.

    Los beneficiarios han recibido asesoría sobre sistemas de riego y control de plagas, por personal de la Casa del Agrónomo, misma que continuará hasta que se logre la cosecha de la planta.

    Urrutia Terrazas dijo que se está analizando un cambio de estrategia del programa para el próximo año, debido al cambio drástico de clima, donde se pretende buscar semilla certificada para hacer la entrega, con el fin de que el crecimiento de la planta esté aclimatada al ambiente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto