Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:23

    Disminuye desigualdad con programa social para infantes: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizan operativo de pago en la Ciudad de Chihuahua capital, donde se entregaron 147 órdenes de pago a familias de la capital y 15 para otras que habitan en municipios cercanos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras se tiene una forma para disminuir las desigualdades sociales que por años han padecido las y los chihuahuenses, declaró el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario federal encabezó la entrega de órdenes de pago para beneficiarias, junto con el delegado regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.

    Se trata de un trabajo que no cesa, ya que durante muchos años se ha luchado por que exista democracia y se combatan las injusticias y discriminaciones.

    Loera de la Rosa explicó que este programa, que sustituyó al de instancias infantiles, ha crecido casi 10 veces, pues en la actualidad atiende a 35 mil niñas y niños, contra los 4 mil que se atendían en las instancias privadas.

    Ahora, las madres, y algunos padres también, reciben el apoyo directo para resolver sus necesidades, incluso quienes no tienen un trabajo formal y se quedan en casa, pueden recibir el apoyo.

    Yahaira Itzel Hernández, madre beneficiaria de este programa, expresó su agradecimiento al Gobierno de México, ya que lleva tres años consecutivos recibiendo el apoyo de mil 600 por bimestre.

    En el operativo se pagó a 147 beneficiarias que habitan en el Municipio de Chihuahua y son parte de las primeras beneficiarias de este programa; también recibieron el beneficio 15 personas de otros municipios como Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

    El próximo lunes 24 de enero se entregarán las tarjetas a nuevas incorporaciones de este programa, según informó Gómez Brenes, quien declaró que el número de beneficiarios de este programa se incrementará a lo largo de este año.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto