Discusión en el Congreso por revocación de mandato

Legisladores y legisladores de Morena y de Acción Nacional comenzaron a discutir sobre los pro y los contras de la consulta ciudadana.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- Durante la sesión del Congreso del Estado diversos diputados y diputadas comenzaron a discutir entre sí sobre la consulta ciudadana de revocación de mandato que se llevó a cabo el pasado domingo.

El diputado Benjamín Carrera tomó el pleno de la sesión para brindar su posicionamiento sobre el ejercicio de participación ciudadana. En su discurso, indicó que la participación fue un hecho histórico.

- Publicidad - HP1

«Tan solo con esos votos del domingo, la cuarta transformación va a volver a gobernar en el 2024 […] no nos van a ganar Juárez en muchos muchos años. No se exagera al decir que lo ocurrido trasciende como un triunfo», externó el legislador.

Agregó que la bancada de Morena celebra los ejercicios de la participación ciudadana y recordó el plebiscito de Iluminemos Chihuahua, hace años.

Por su parte, la diputada de Acción Nacional y presidenta del Congreso, Georgina Bujanda, expresó que «el Estado hizo uso de todas sus facultades para revisar el padrón electoral y la estrategia de movilización del partido en el poder, para ver como andaban en las urnas hacia el 2024», externó Bujanda Rios.

Por otro lado, el panista Ismael Pérez señaló como «espantoso episodio constitucional» a causa de que los funcionarios se enfocaron en una contiende electorera.

David Oscar Castrejón, legislador de Morena, respondió los señalamientos al expresar que el domingo fue una «fiesta democrática, en donde no se juzgó a Andrés Manuel López Obrador, se juzgó su forma de gobierno», dijo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.