Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:11

    Diputados Federales de Morena exigen que partidos políticos saquen las manos del conflicto del agua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados federales de Morena coincidieron en señalar que, en el problema del Agua con respecto al pago del Tratado con Estados Unidos, es necesario conciliar con los agricultores y pedirles que no se dejen manipular por los políticos que buscan engañarlos ya que los campesinos son la prioridad de la Cuarta Transformación.


    Chihuahua, Chih. – En rueda de Prensa, los diputados federales Ulises García Soto, Maité Vargas Meraz, Francisco Villarreal Pasarét y Efraín Rocha Vega, sostuvieron que la oposición está desesperada y utiliza a los agricultores a tal grado que les exigen que acudan a las manifestaciones de lo contrario se les dejará de repartir el sistema de riego que necesitan.

    - Publicidad - HP1

    “Entonces quienes son los que les están dejando sin el derecho de tener su agua, los mismos que los obligan a participar en los bloqueos y generar actos que son ilegales. Son tiempos de zopilotes en Chihuahua”, afirmó el diputado Ulises García Soto.

    Reprobaron el uso político de los funcionarios del PAN y les pidieron que sean objetivos y que reconozcan que es necesario cumplir con el Tratado de Aguas con los Estados Unidos.

    “Reiteramos que no son los agricultores, son los políticos los que están aprovechando y tergiversando la situación promoviendo la violencia. Seudo políticos que no defienden el pueblo, solo buscan su beneficio propio”, dijo la legisladora federal, Maité Vargas Meraz.

    Recordaron que cuando se colocó la empresa cervecera en el poblado de Meoqui, La Heineken, que requiere de una importante cantidad de agua para generar su producto,

    no hubo una mínima manifestación para reprochar su colocación en épocas del mismo exgobernador, José Reyes Baeza.

    “El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoya a todos los agricultores del país a través de sus diferentes programas agropecuarios en los que inscriben a los pequeños productores que requieren de apoyo económico mediante los Programas de Producción para el Bienestar y Sembrando Vida, entre otros que se reparten por todo el país”, dijo Efraín Rocha Vega.

    Por su parte, el diputado morenista Francisco Villarreal Pasaret, dijo que el Gobierno de México no va a dejar que los violentos les acusen de ser violentos. Muestra de ellos, un botón, el día de ayer nuestro compañero diputado local de Morena, Miguel Colunga fue agredido por instrucciones de diputados panistas en la sesión del Congreso celebrada en la presa La Boquilla. El diputado federal panista Mario Mata ha llamado a la violencia en las manifestaciones y a la quema de la ciudad Delicias lo cual provocó también con el grito de ¡fuego! de Andrés Valles”, recordaron.

    Ulises García recordó que siempre el PRIAN ha politizado el tema del agua y en este caso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en una doble moral de frente a la opinión pública exige el respeto al Estado de Derecho y el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales y con la otra mano utiliza a diputados federales, locales y presidentes municipales de su partido para coordinar acciones tendientes a generar ingobernabilidad y violencia.

    “Ni en los tiempos más oscuros de nuestro movimiento, cuando la represión era la norma jamás rompimos un vidrio, contundente prueba de que no somos iguales. Nuestro movimiento de Renegación Nacional siempre ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, afirmó.

    Los legisladores federales de Morena con Distrito en el Estado de Chihuahua, coincidieron que es necesario hacer una revisión de los diversos productos que se generan en esos distritos de Riego, para analizar si es necesario que siga la siembra de nogal o si es necesario una diversificación y tecnificación de cultivos para conocer qué tanta agua requieren en sus sistemas de riego.

    “Ya son muchos años en los que se han beneficiado los nogaleros a costa de reducir el agua para otros cultivos que requieren del menos riego posible. Va a ser necesario democratizar los distritos de riego en un futuro”, puntualizaron.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto