Diputada Geo Zapata pide un minuto de silencio en honor a Héctor “Teto” Murguía en sesión del Congreso

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Diputados del Congreso de Chihuahua rinden homenaje al ex diputado federal y dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, fallecido el 08/01/2024. La diputada Georgina Zapata destacó su trayectoria como empresario y su humanidad.

Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Los diputados de la Sexagésima Séptima legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua rindieron un emotivo homenaje al Ingeniero Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, quien falleció el pasado lunes 08 de enero. Murguía fue diputado federal, senador y dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, representando siempre al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la sesión del día de hoy, la diputada Georgina Zapata solicitó al pleno un minuto de silencio en honor al Ingeniero Murguía, a lo que todos los presentes se sumaron en señal de respeto y solidaridad. Zapata recordó a Murguía como un exitoso empresario, político y servidor público, pero sobre todo, como un gran ser humano que siempre tenía una palabra de aliento para quienes se acercaban a él.

- Publicidad - HP1

La diputada Zapata finalizó su discurso expresando su pésame y solidaridad a la familia del Ingeniero Murguía, quien dejó una gran huella en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo. El homenaje a Murguía fue realizado en medio de un ambiente emotivo y nostálgico, en el que se destacó su trayectoria y su legado en la política de la región.

Héctor Murguía, conocido cariñosamente como “Teto”, fue una figura importante en la política de Chihuahua, siendo uno de los líderes más destacados del PRI en la entidad. Su fallecimiento ha sido lamentado por muchas figuras políticas, empresariales y sociales, quienes reconocen su gran aporte al desarrollo de la región.

El homenaje a Murguía también sirvió para resaltar su labor en la promoción del desarrollo económico y social de Ciudad Juárez, así como su compromiso con la comunidad y su constante búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La sesión del H. Congreso del Estado de Chihuahua finalizó con un ambiente de tristeza y nostalgia por la partida de una figura política tan importante como lo fue Héctor “Teto” Murguía Lardizábal. Su legado y su ejemplo seguirán vivos en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar junto a él. Descanse en paz.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Auditará Facebook en México anuncios políticos en su plataforma

Facebook busca transparentar los ingresos que obtiene a partir de este tipo de anuncios,...

Prevalecen compromisos con Chihuahua por encima de las diferencias entre gobiernos: AMLO

En su primer día de gira de trabajo por el norte del país, el...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto