Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:42

    Difunden cultura forestal a través del concurso Vamos a pintar un árbol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lanza Conafor convocatoria para que niñas y niños participen; cada participante debe elegir un árbol, arbusto o cactácea que se encuentre en el ecosistema de la región que habita; entregarán trabajos en escuelas primarias y en oficinas de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Chihuahua, ubicadas en la capital del estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para promover entre las nuevas generaciones la cultura forestal y generar una relación armónica entre los recursos naturales y el medio ambiente en niñas y niños, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) organizó el concurso Vamos a pintar un árbol.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado se dio a conocer que cada participante debe elegir una especie forestal maderable o no maderable, como un árbol, arbusto o cactácea, para dibujarla en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.
    Además, debe investigar el nombre y sus características principales y cada trabajo debe ser una idea original.

    Al reverso del dibujo piden incluir, de forma legible, todos los datos de localización, como nombre completo, edad, domicilio, teléfono, así como el nombre y correo electrónico del padre, madre o tutor legal; en caso de estar estudiando, también el nombre, dirección y teléfono de la escuela, además del grado y grupo.

    Los dibujos deben ser entregados en papel ilustración, cartulina, cascarón, cartoncillo, tamaño doble carta, incluso papel reciclado, de 43 x 28 centímetros; pueden usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

    Para la etapa estatal, los centros de recepción se ubicarán en escuelas primarias, así como en las oficinas de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Chihuahua de Conafor, ubicadas en avenida Universidad 3705, de la Colonia Magisterial de esta ciudad.
    El horario para la recepción de trabajos es de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes hasta el 9 de septiembre, cuando se cierra la recepción de dibujos a nivel estatal.

    Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (614) 426 58 11.
    Los premios en esta etapa son, para la categoría de entre 6 y 8 años, 3 mil pesos y entre 9 y 12 años, 3 mil pesos.

    Las y los ganadores, así como las menciones honoríficas de cada entidad, pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la que se reconocerá a los 3 mejores trabajos de cada categoría.

    El primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos.
    Los trabajos ganadores podrán llegar a exposiciones y a materiales divulgativos de la Conafor, siempre con el reconocimiento al autor o autora de los mismos.
    Para la aclarar dudas está disponibles el teléfono 33 3777 7000 extensiones 2430 y 2431, así como la página: https://www.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2022-vamos-a-pintar-un-arbol y el correo: [email protected]

    GALERÍA 
    WhatsApp Image 2022 06 15 at 2.28.29 PM 1 WhatsApp Image 2022 06 15 at 2.28.29 PM WhatsApp Image 2022 06 15 at 2.28.28 PM 2 WhatsApp Image 2022 06 15 at 2.28.28 PM 1 WhatsApp Image 2022 06 15 at 2.28.28 PM WhatsApp Image 2022 06 15 at 2.28.27 PM

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto