Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:31

    Develan inscripción de la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En letras doradas en los Muros de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua fueron develadas las letras doradas con la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, las cuales fueron colocadas en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

    - Publicidad - HP1

    Al tratarse de un suceso histórico en el que un grupo de jóvenes se manifestaron en contra de las acciones de represión del Gobierno, que el Poder Legislativo de Chihuahua, hizo lo propio, en memoria de las personas que fueron parte de dicha lucha; señala el dictamen por el cual se aprobó la inscripción en letras doradas.

    Dentro de esta Sesión, se tuvo la participación de representantes de las diferentes fuerzas políticas, en primera instancia, la diputada Deyanira Ozaeta (PT), señaló que “el movimiento estudiantil sacudió a la sociedad mexicana y por eso el gobierno empezó a tener tanto miedo; existe un México antes y después de 1968. La historia de nuestro país se ha escrito con sangre, pero surgió la esperanza de exigir democracia y justicia”.

    En su participación, el diputado Francisco Sánchez (MC), mencionó “eran tiempos de poner por delante la libertad y de marchar por los derechos como igualdad, democracia; ellos se sacrificaron en Tlatelolco para que nosotros hoy vivamos en libertad, son nuestros y serán la memoria de todos”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto