Son productos decomisados a lo largo del presente año.

 

Chihuahua, Chih.- El director general de Gobierno, Eloy García Tarín, encabezó la destrucción de un total de 7 mil 801 bebidas alcohólicas que personal de la dependencia a su cargo decomisó en el presente año en sitios que no contaban con el permiso para su comercialización o por estar caducas.

- Publicidad - HP1

Las bebidas alcohólicas fueron trasladadas al relleno sanitario en pickups, fueron arrojadas al piso por el personal de Gobernación y posteriormente una retroexcavadora les paso por encima, a fin de que no quedara unidad alguna sin destruir.

“Son productos que se han venido decomisando por diferentes circunstancias, la mayoría de ellos son de establecimientos que estaban operando sin licencia para poder vender este tipo de bebidas y algunas otras que encontramos producto caduco”, declaró el funcionario.

El servidor público indicó que en total se acumularon 17 actas de aseguramiento del producto y que las 7 mil 801 unidades tienen un valor cercano a los 90 mil pesos.

Precisó que los operativos de decomiso se desarrollan de manera permanente en todas las regiones de la entidad, en los cuales participan las células mixtas COVID, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

García Tarín dio a conocer que el más reciente operativo se realizó en Juárez, mismo que arrojó la clausura de 22 establecimientos que estaban operando de manera irregular y el levantamiento de más de 40 actas, por violación a diversas disposiciones legales.

“Tenemos ahorita una tarea muy importante de coadyuvar en mantener los espacios de reunión social con las restricciones de aforo que tenemos por la pandemia. Este es uno de los puntos principales en los cuales no ha hecho hincapié la gobernador Maru Campos, a efecto de que todos podamos contribuir en la preservación de las condiciones de seguridad y salud”, señaló.

Anunció que en la fronteriza Juárez se programado una destrucción similar próximamente, que implicará la destrucción de 18 mil unidades de bebidas alcohólicas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.