Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 22:44

    Destinar 30% de las licencias de venta de alcohol a salud mental: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los diputados de Morena presentaron la iniciativa ante el Congreso del Estado.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, presentó una iniciativa para etiquetar el 30 por ciento de los recursos recaudados por el estado, de las licencias para venta de alcohol, a la atención de la salud mental.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador de la bancada morenista expuso la necesidad de que la atención a la salud mental se atiende de manera prioritaria, debido al incremento que se ha registrado en Chihuahua de estos padecimientos.

    Previo al año de 2020, las afectaciones a la salud mental se generaban principalmente por ansiedad, depresión, déficit de atención, entre otros; sin embargo, la pandemia generó un incremento debido al confinamiento, pérdida de las fuentes de trabajo, imposibilidad de participar en actividades culturales, recreativas y de interacción social, pero sobre todo por la pérdida de familiares, amigos y en general de seres queridos.

    Reconoció los esfuerzos de la sociedad organizada que se ha constituido e involucrado a nivel nacional en la Red de Organizaciones dedicadas a la prevención y atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), quienes de manera activa y constante han manifestado su preocupación e interés en la solución de la problemática.

    Estrada Sotelo destacó que las afectaciones de salud mental merecen una mayor demanda de atención, por lo que la iniciativa busca destinar un monto de entre 55 y 65 millones de pesos, para destinar a los hospitales.

    Lo anterior, a fin de permitir una atención más adecuada y oportuna a la salud mental y resolver parte de las carencias y limitaciones a que se enfrentan, esta cantidad no resulta gravosa en comparación al monto total del presupuesto anual.

    “Quienes integramos el Grupo Parlamentario de Morena, estimamos que el derecho humano a la salud, incluyendo desde luego, la salud mental, no se encuentra garantizada en la medida en que exista una estigmatización de quienes padecen trastornos mentales y neurológicos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto