Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 13, 2024 | 22:47

    Destaca Luis Aguilar reducción de homicidios en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno de Chihuahua invierte 1600 millones en equipamiento policiaco y prestaciones para elementos. Diputado del PAN destaca reducción de homicidios en 21% gracias a estrategia de seguridad y capacitación implementada por la gobernadora Maru Campos.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno del Estado de Chihuahua ha anunciado que ha invertido más de mil 600 millones de pesos en equipamiento policiaco y en prestaciones para elementos de seguridad, como parte de su compromiso por brindar una mejor y más eficiente seguridad a los ciudadanos del estado.

    En una reciente declaración, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, destacó los avances que se han logrado en materia de seguridad en el estado, incluyendo una reducción del 21% en los índices de homicidios y diversas detenciones realizadas en los últimos dos años. Según Aguilar, estos resultados son el fruto de la responsabilidad de la gobernadora Maru Campos y su Administración Estatal, así como de la inversión y capacitación que se ha llevado a cabo.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los pilares de este avance en seguridad es el Modelo Centinela, una estrategia integral implementada para proteger a todas las familias del estado. Entre sus principales acciones, se destacan la incorporación de 610 nuevos elementos a la policía estatal y a la Agencia de Investigaciones, la instalación de 6 subcentros centinelas en distintas zonas del estado, y una importante inversión en cámaras y equipo de seguridad en tiempo real, que ha permitido a las autoridades identificar a los infractores de la ley de manera más efectiva.

    Aguilar también aclaró que el Modelo Centinela no debe confundirse con la Torre Centinela que se está construyendo en Ciudad Juárez, ya que esta última forma parte de una estrategia integral para todo el estado. Además, destacó que en tan solo dos años, esta estrategia ha dado resultados positivos en la ciudad de Chihuahua y que es importante continuar con este trabajo e inversión para seguir avanzando hacia un estado más seguro y en paz.

    El diputado concluyó su declaración haciendo un llamado a todas las autoridades y ciudadanos a seguir trabajando juntos para mantener y mejorar la seguridad en el estado de Chihuahua, con el objetivo de lograr una vida en paz y armonía para todos los ciudadanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega Presidente Municipal mejoras en la Escuela Primaria Elisa Griensen

    EL Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación...

    Este 21 de junio será la “Gran Noche Latina” para celebrar la diversidad cultural

    El Gobierno Municipal, en colaboración con las empresarias Daniela Linares y Dayana Román, invita...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto