Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:36

    Destaca CCL avances en materia de conciliación laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    }En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno se informó la próxima convocatoria para concursar dos plazas de conciliador laboral.

    Chihuahua, Chih .- El Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, dio a conocer los avances del organismo descentralizado, desde la implementación de la Reforma Laboral con el objetivo de mejorar el servicio a las y los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno 2023 del CCL, presidida por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, ratificó que a cinco meses de operación, la efectividad en materia de conciliación laboral se mantiene por encima del 90 por ciento.

    Asimismo, se ha beneficiado a las partes obrero-patronales con acuerdos justos, lo que representa un monto económico de 313 millones de pesos al cierre del mes de febrero del año en curso, a través de las dos direcciones regionales en Ciudad Juárez y Chihuahua, además de las cuatro oficinas de Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

    En su intervención, el director general del Centro de Conciliación Laboral, Fausto Barraza Arvizu, presentó los avances del organismo además de la serie de mejoras, como la disminución en tiempo de atención al público, derivado de un sistema de turnos e identificación de usuarios implementado en la capital, mismo que se buscará replicar en las diversas sedes, cumpliendo de esta forma con las instrucción de la gobernadora Maru Campos, para prestar un servicio cercano a la población.

    En este sentido, se proyecta una ampliación en la sede de la dirección regional de la Zona Norte en Ciudad Juárez, que actualmente se ubica en el edificio Armando Bonifacio Chávez, además de la apertura de otra oficina en la urbe fronteriza situada en el edificio de Gobierno del Estado, “Pueblito Mexicano”.

    Entre las propuestas también se contempla la visita a ciudad Ojinaga o Jiménez para analizar la posible apertura de nuevas instalaciones y ampliar los servicios de conciliación a nivel estatal.

    Finalmente, los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron de forma unánime la convocatoria de concurso abierto de oposición para designación de dos plazas para el puesto de conciliador laboral en Ciudad Juárez.

    El proceso para buscar los mejores perfiles se publicará en el Periódico Oficial del Estado a finales del mes de marzo y contará con cuatro etapas: valoración de grado académico, examen teórico jurídico, examen psicométrico, aunado a la entrevista.

    La publicación de resultados se realizará el 29 de abril, mientras que la contratación de ambas plazas será el 2 de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto