La Suprema Corte de Justicia resolvió que de ninguna manera le puede beneficiar la declaratoria de invalidez de la Ley de Juicio Político y Procedencia para el Estado de Chihuahua, informa la Consejería Jurídica del Estado.

Chihuahua, Chih.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el recurso de inconformidad que presentó el exmagistrado Jorge Abraham Ramírez, por lo que su desafuero por parte del Congreso del Estado es vigente y válido, informó el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Indicó que la Corte consideró que los argumentos que presentó eran inatendibles e infundados, por lo cual quedó firme la sentencia del juez Octavo de Distrito en su contra.

- Publicidad - HP1

Explicó que en su solicitud, el exmagistrado argumentaba que al haberse declarado invalida la Ley de Juicio Político y Procedencia para el Estado de Chihuahua, le podrían beneficiar sus efectos.

Sin embargo, Espinoza señaló que la Suprema Corte de Justicia ha considerado que de ninguna manera le puede beneficiar al exmagistrado Ramírez esa declaratoria de invalidez, en el caso particular de él.

“Es decir –detalló– los hechos que fueron juzgados durante la vigencia de Ley de Juicio Político y Procedencia para el Estado de Chihuahua, son completamente válidos”.

Únicamente y exclusivamente –agregó– podrían ser inválidos después de que fue resuelta por la Corte esa acción de inconstitucionalidad, que fue hasta finales del mes de julio del año pasado.

Por lo cual, dijo Espinoza, si los hechos acontecieron en enero del 2020 en el caso del magistrado, es obvio que es válido todo el juicio de procedencia que se llevó a cabo en su contra.

El consejero jurídico destacó que está vigente y surtiendo plenamente sus efectos el desafuero de Ramírez, quien ya no es magistrado y debe enfrentar su proceso penal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.