Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:53

    Deseable que otras instancias intervinieran en proceso González Arredondo: Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “No debe dejarse precedente de que quien lucha contra la corrupción, desees afrente procesos penales”, declaró el diputado. 

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró que ante el proceso y detención de Francisco González Arredondo, la Fiscalía General del estado y el Poder Judicial del Estado deberían excusarse, para que otras instancias se involucraran en el proceso, ante el conflicto de interés que representa el tema.

    Comentó que la postura de Morena en los casos de procesos judiciales, es la misma, donde las denuncias y las investigaciones se concluyan, donde se cuide el debido proceso y se tenga el estricto apego a derecho, no como sucedió con el caso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, donde su proceso penal fue interrumpido.

    “Que todos los procesos se lleven a cabo y se concluyan y no que se interrumpa, porque cuando se interrumpe solo abona a la impunidad”.

    “Es deseable que instancias diversas a la Fiscalía, resuelvan la situación jurídica, deseable que fueran instancias diversas de FGE, que resuelvan la situación jurídica; en un estado democrático y de plena justicia se excusarían para dar certidumbre”, indicó el diputado, en una opción de alternativa sana.

    Explicó que esto se debe a que la misma sociedad, no puede desprender la animadversión que el actual gobierno tiene en contra de la persona detenida, por el antecedente de las carpetas de investigación por corrupción que sostuvo contra actuales funcionarios estatales, incluyendo a la gobernadora.

    Destacó que este sería lo deseable, debido a que se podría dejar un precedente o mensaje contrario a la lucha contra la corrupción, “que no deje un mensaje o suspicacia de que no se puede combatir la corrupción en Chihuahua, dejaría un precedente complejo, aun cuando todavía existen los juicios es difícil determinar que no hubo corrupción en el gobierno de Duarte, aunque no hay sentencias firmes, lo que no podemos permitir que se cree un precedente de que quien combate corrupción después afrontará procesos penales”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto