Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:53

    Depositan en el Registro Público de la Propiedad mil 382 testamentos hológrafos en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los juarenses han tomado conciencia de la importancia de evitar posibles problemas a futuro.

    Chihuahua, Chih .- En este 2023 fueron depositados mil 382 testamentos ológrafos en el Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, lo cual es una cantidad importante de personas que toman conciencia para la elaboración de dicho documento.

    Karla Patricia Vergara Briseño, titular del Registro Público de la Propiedad en la Zona Norte, resaltó la importancia de designar a los beneficiarios de los bienes que se han logrado en vida y evitar problemas futuros.

    - Publicidad - HP1

    “Yo creo que es un gran número, creo que la gente cada vez está más interesada en depositar su testamento”, detalló la funcionaria.

    Este año el costo de depósito del testamento fue de 930 pesos y en septiembre por ser el Mes del Testamento hubo un descuento del 50 por ciento lo que generó un costo de 462 pesos.

    Vergara Briseño recalcó que en la oficina del Registro Público de la Propiedad se brinda asesoría jurídica gratuita a las personas, no es necesario que tomen información adicional ni contratar algún abogado externo.

    La funcionaria invitó a la comunidad a acudir a realizar su cita en la oficina ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), y que tengan claro que el testamento no es exclusivo de personas con muchos bienes inmuebles.

    “En un testamento podemos designar muchas cosas, no necesariamente bienes, podemos designar por ejemplo al tutor de nuestros hijos, podemos designar a lo mejor cuentas de banco, bienes inmuebles que tengamos que sean valiosos a lo mejor una casa, no es necesario tener 20 o 30 casas con una es suficiente, porque va necesitar tener herederos una vez que fallezcamos”, detalló.

    El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, y los requisitos para la elaboración del testamento son identificación oficial; CURP; RFC; estado civil y es indispensable que la persona sepa leer y escribir.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto