Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:03

    Denunciará PAN ante autoridades electorales por compra y coacción de votos en planteles educativos federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Denuncia PAN coacción de votos en planteles educativos federales por entrega de bienes a cambio de credencial electoral.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales por el delito de compra y coacción de votos, así como por el uso indebido de recursos públicos para fines electorales. Esta acción se debe a la operación ilegal que consiste en pedir a estudiantes su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de un chip con 1500 minutos de tiempo aire o un año de internet.

    El Comité Directivo Estatal del PAN denunció que esta práctica se está llevando a cabo por empleados en la nómina de la Secretaría del Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, en las instituciones educativas federales. Esta situación fue detectada por la secretaría Jurídica del PAN en planteles de educación media superior de la administración pública federal, pero ahora se están obligando a los estudiantes a entregar copia de la credencial de sus padres o tutores.

    - Publicidad - HP1

    Ante esta situación, el PAN insta a los organismos electorales a sancionar esta conducta con apego a la ley y no permitirán que se pasen por alto este tipo de artimañas que buscan coaccionar el voto de los ciudadanos. Además, el partido señala que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de situaciones, ya que en el pasado han asistido a la ley y el árbitro electoral les ha dado la razón en varios casos, incluyendo sanciones a regidores de Morena y al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

    El PAN también resalta que no se trata de impugnar por impugnar, sino que su acción está fundamentada en la ley y en la defensa de la democracia. En este caso en particular, la queja presentada por el PAN se basa en la ilegalidad de exigir datos electorales a cambio de una dádiva, lo cual está prohibido por la ley.

    El partido político espera que esta nueva denuncia sea tomada en cuenta y se sancione de manera adecuada a los responsables de estas acciones ilegales. El PAN reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia en el proceso electoral y hace un llamado a todas las autoridades a garantizar el respeto a la voluntad de los ciudadanos en las próximas elecciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto