Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 18:01

    Denuncia Mocken uso de programas federales para beneficiar candidaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¨Ya tenemos elementos de prueba y abogados revisando el asunto. El Partido Acción Nacional a través de su presidente Job Quintín ya tiene la información y el jurídico del partido va a hacer lo propio¨. Informó

    Ciudad Juárez, Chih. – El candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD, Javier González Mocken, denunciará formalmente a Morena por utilizar el padrón de beneficiarios de programas federales para indebidamente inducir a la población a votar por sus candidatos.

    - Publicidad - HP1

    La acusación plantea que los responsables del delito electoral son la delegada regional del programa federal Bienestar Elizabeth Guzmán, el hermano del candidato a alcalde Cruz Pérez Cuéllar, de nombre Alejandro y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio. Laura Domínguez.

    En rueda de prensa este miércoles, González Mocken comentó que en sus recorridos por colonias populares ha sido recurrente la queja de los vecinos en contra de las brigadas de Morena por la utilización indebida de los programas federales.

    ¨Ese programa es información confidencial del gobierno federal. Sin embargo, las brigadas de Morena traen con ellos el padrón de beneficiarios, visitan a los electores y los obligan a poner en sus casas mantas del candidato a gobernador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa¨, explicó el aspirante panista.

    Dijo que varias personas le han pedido a su equipo retirar la propaganda de Morena para poner en su lugar la de los candidatos Mocken y Maru Campos.

    ¨No se vale que Morena utilice los beneficios públicos federales. Traicionan inclusive las disposiciones del presidente López Obrador, en relación sobre este tema en el sentido de que no se deben de utilizar los programas federales para efectos electorales¨, indicó González Mocken.

    En ese sentido, añadió, los subordinados del mandatario federal no cumplen con sus instrucciones y utilizan dichos apoyos para beneficiar al partido Morena.

    ¨Los operadores responsables, de acuerdo con la misma gente que se ha quejado, son la propia delegada del programa federal Bienestar Elizabeth Guzmán, conjuntamente con el hermano Alejandro del candidato a alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como la secretaria de Desarrollo Social del municipio Laura Domínguez¨, denunció el candidato del PAN y PRD.

    Indicó que operan fundamentalmente en las colonias populares para obligar a la gente a que vote por Morena.

    ¨Creo que es una situación inmoral, totalmente ilegal, inclusive parte de una concepción delictuosa, sobre todo ahora que el presidente de la república ha buscado que los procesos electorales estén libres de todo señalamiento de corrupción electoral¨, manifestó.
    González Mocken expresó que inclusive se ha modificado la constitución para elevar a la categoría de delito grave el fraude electoral.
    .
    ¨Ya tenemos elementos de prueba y abogados revisando el asunto. El Partido Acción Nacional a través de su presidente Job Quintín ya tiene la información y el jurídico del partido va a hacer lo propio¨. Informó.

    ¨Ya nosotros tenemos esas pruebas y en los próximos días estaremos procediendo en consecuencia¨, anunció por su parte el dirigente municipal del PAN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto