Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:25

    Denuncia Marisela Terrazas retroceso de la democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En México tras el sábado negro


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas, expresó su preocupación ante la reciente aprobación de más de 20 reformas en una sesión en la que sólo estuvieron presentes legisladores de MORENA y sus aliados, lo que representa un claro ejemplo de la forma en que se está operando actualmente en el país.

    Según la legisladora, esto es parte de una tendencia del Gobierno Federal para destruir instituciones clave para la democracia y el desarrollo del país, como el INE, INSABI y CONACYT, además de la militarización del país.

    - Publicidad - HP1

    La aprobación de leyes sin consenso y el incumplimiento de los acuerdos a los que se comprometen los legisladores parecen alejarnos de los ideales de una democracia verdadera basada en la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos.

    En este sentido, la diputada panista hizo un llamado a la reflexión sobre lo que ocurre en nuestro país y recuerda que la modernización de la política mexicana ha sido el resultado de un poder legislativo integrado por diversos partidos políticos, donde el diálogo y la negociación son elementos básicos de trabajo. “¿Qué sentido tiene una ley que no resuelve las inquietudes de aquellos a los que va dirigida la ley?” cuestiona Terrazas.

    Finalmente, Marisela Terrazas denunció que México vive un retroceso democrático que no se había visto en muchos años y se vive un proceso que viola la separación de los poderes y la legitimidad que tiene el Poder Legislativo. Por lo tanto, es necesario que las instituciones y los ciudadanos trabajen juntos para proteger la democracia y los derechos humanos en el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto