Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:41

    Denuncia magistrado a Corral y Lucha Castro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indicó que en la administración pasada hubo designación de jueces y magistrados.

    Chihuahua, Chih.(ADN/ Adriana Saucedo)- El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, presentó una denuncia penal en contra del exgobernador Javier Corral Jurado y de la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela ‘Lucha’ Castro Rodríguez por el delito de uso ilegal del servicio público.

    - Publicidad - HP1

    Sepúlveda Reyes indicó que, según la Constitución Mexicana, podrán ser consejeros aquellas personas no mayores a 65 años, sin embargo Castro Rodríguez tenía 65 años 2 meses y 24 días cuando asumió el cargo.

    El 26 de mayo 2017, el gobernador Javier Corral hizo el anuncio oficial de que Lucha Castro sería la representante del ejecutivo dentro del Consejo de la Judicatura Estatal, pese a no cumplir con la edad máxima requerida por la ley.

    Explicó que lo anterior constituye el tipo penal de uso ilegal del servicio público, previsto en las fracciones I y III del artículo 253 del Código Penal del Estado, que se sanciona con inhabilitación para ocupar cargos públicos por 3 hasta 15 años.

    Añadió que no hizo la denuncia antes pues ambos funcionarios contaban con fuero constitucional, además de que no tenía confianza en las instituciones encabezadas en ese momento por Javier Corral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto