Denuncia magistrado a Corral y Lucha Castro

Indicó que en la administración pasada hubo designación de jueces y magistrados.

Chihuahua, Chih.(ADN/ Adriana Saucedo)- El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, presentó una denuncia penal en contra del exgobernador Javier Corral Jurado y de la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela ‘Lucha’ Castro Rodríguez por el delito de uso ilegal del servicio público.

Sepúlveda Reyes indicó que, según la Constitución Mexicana, podrán ser consejeros aquellas personas no mayores a 65 años, sin embargo Castro Rodríguez tenía 65 años 2 meses y 24 días cuando asumió el cargo.

- Publicidad - HP1

El 26 de mayo 2017, el gobernador Javier Corral hizo el anuncio oficial de que Lucha Castro sería la representante del ejecutivo dentro del Consejo de la Judicatura Estatal, pese a no cumplir con la edad máxima requerida por la ley.

Explicó que lo anterior constituye el tipo penal de uso ilegal del servicio público, previsto en las fracciones I y III del artículo 253 del Código Penal del Estado, que se sanciona con inhabilitación para ocupar cargos públicos por 3 hasta 15 años.

Añadió que no hizo la denuncia antes pues ambos funcionarios contaban con fuero constitucional, además de que no tenía confianza en las instituciones encabezadas en ese momento por Javier Corral.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.