Denuncia Juez represalias por acusar a superior en Guatemala

Publicidad - LB3 -
Según voces críticas, el magistrado es el siguiente que está encaminado a prisión o al exilio.
Estados Unidos (VOA) – 

Un juez guatemalteco aseguró el lunes que está siendo objeto de represalias por haber denunciado a una magistrada superior que le pidió ayuda para su hijo en un proceso por corrupción.

Carlos Ruano, un juez de 42 años y 13 de ejercicio en la carrera judicial, enfrenta un proceso que busca quitarle la inmunidad judicial tras recibir una denuncia que, según sus propias palabras, es un acto de venganza. Según voces críticas que cuestionan el hostigamiento a operadores de justicia, el magistrado es el siguiente que está encaminado a prisión o al exilio.

La Fundación contra el Terrorismo, una organización de ultra derecha que defiende a exmilitares acusados de crímenes de guerra y a personas acusadas de corrupción, denunció también a Ruano. Ha pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le retiren la inmunidad para investigarlo por haber denunciado a la magistrada que le pidió favorecer a su hijo. La CSJ sesiona cada miércoles por lo que se prevé que conozca la causa esta semana antes de entrar en receso de fin de año.

- Publicidad - HP1
LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse